ELECCIONES COAHUILA 2023

Excoordinador de Guadiana acusa a Mejía Berdeja de dividir a Morena

Luis Fernando Salazar confirmó su renuncia a la coordinación de la precampaña por el estado de Coahuila del senador Armando Guadiana

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Luis Fernando Salazar confirmó su renuncia a la coordinación de la precampaña por el estado de Coahuila del senador Armando Guadiana y acusó que el rival de Guadiana por el PT, Ricardo Mejía Berdeja, “intenta generar una división al interior de Morena”.

Descartó que tenga una ruptura con el senador, pero no puede ser coordinador de una campaña cuando no puede ser responsable de las personas que le han sido impuestas como coordinadores de defensa del voto en Coahuila. “Apoyo a Morena, apoyo a Guadiana, recalcó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Armando Guadiana tomó la decisión de Salazar en calma, la aceptó”, dijo.

Sin embargo, indicó que pasa a coordinar la defensa de voto de la 4T, a organizar en un equipo paralelo para que sea el próximo gobernador de Coahuila y no dejo de apoyar a Morena y a Guadiana, “mi diferencia se dio porque personas que trabajaron en el primer nivel con Mejía fueron colocados en puestos estratégicos de Guadiana”, criticó

“Es evidente que Mejía Berdeja genera o intenta generar una división en Morena, al traicionar al presidente, al movimiento y personas que estaban con él, son colocadas como coordinadores en la campaña en municipios estratégicos como Torreón. Es como poner a la Iglesia en manos de Lutero”, criticó 

Foto: Twitter/@Polemista4T

RENUNCIA LUIS FERNANDO SALAZAR A CAMPAÑA DE GUADIANA

Luis Fernando Salazar, excoordinador de campaña del senador Armando Guadiana, para la gubernatura de Coahuila, por Morena, renunció este jueves a su cargo principalmente por visiones diferentes al interior del equipo del aspirante con el bloque de “algunos expriistas”, dijo

“Tuve una plática muy tranquila, muy amable con el amigo Guadiana y le dije, ‘sabes qué, yo tengo una visión de campaña que no es aceptada por tu equipo", dijo Salazar al medio local RCG en entrevista.

Armando Guadiana (Foto: @aguadiana)

Luis Fernando Salazar dijo sentirse incómodo con algunos expriistas del equipo de Guadiana, entre ellos los expriistas que vienen recién desempacados del equipo de Mejía Berdeja “y eso a mí me genera mucha incomodidad, es difícil ser la cara de algo y no tener los elementos para responsabilizarse de ellos".

Criticó que tuviera la responsabilidad de cuidar las 4,000 casillas en el estado para la jornada electoral, pero sin tener la capacidad para nombrar al mando de coordinador electoral; además cuestionó que el equipo cercano a Guadiana no se sienta con el aspirante, porque esos espacios fueron ocupados por los expriistas.

“Una vez que termine la precampaña, me paso a la vocería del partido Morena en Coahuila y a organizar a los comités de defensa de voto de la cuarta transformación en miras a la elección", explicó.