ELECCIONES COAHUILA

Mejía Berdeja deja Subsecretaría de Seguridad; PT lo anuncia como candidato a Coahuila

Este jueves, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja fue el gran ausente en la mañanera; López Obrador estaba enterado de sus aspiraciones a la gubernatura

será candidato del PT para Coahuila
Ricardo Mejía Berdeja.será candidato del PT para CoahuilaCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El subsecretario Ricardo Mejía Berdeja renunció a la subsecretaría de Seguridad Pública federal luego de manifestar su inconformidad por la elección de Armando Guadiana como candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la secretaria Rosa Icela Rodríguez por la oportunidad de hacer equipo. El Partido del Trabajo lo anunció como su candidato para las elecciones en Coahuila de este 2023.

El senador Alejandro González Yánez confirmó que Mejía Berdeja será el candidato del PT al gobierno de Coahuila.

Hace unos momentos presente mi renuncia al cargo de Subsecretario de Seguridad Pública del @GobiernoMX, agradeciendo al líder Presidente @lopezobrador_ la enorme oportunidad de servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza. ¡Viva la #4T y Andrés Manuel López Obrador!

En un hilo de Twitter, agradeció a la secretaria de Seguridad por la oportunidad de hacer equipo en la pacificación y combate a la impunidad.

“Reconozco su gran capacidad y compromiso y ser la primera mujer responsable de la seguridad en la historia del país”, escribió.

También agradeció a los integrantes del Gabinete de Seguridad, Gobernación, Sedena, Marina y funcionarios de toda la administración pública federal gratitud, respeto y reconocimiento a su trabajo honesto.

“He decidido separarme de mi encargo para dedicar todo mi trabajo a la causa de la transformación de Coahuila y a la lucha inclaudicable para terminar con el Moreirato corrupto y rapaz que tiene secuestrado a mi Estado. Mi Estado me reclama y no puedo poner oídos sordos frente a este clamor ciudadano. Hoy abrazo el camino que hace años usted emprendiera como líder y estadista, la ruta de la transformación de la mano del pueblo desde lo local, con su ejemplo congruente desde el Éxodo por la Democracia en contra de las injusticias en su tierra natal, Tabasco, hasta la Cuarta Transformación de la República”, escribió en su carta posteada en su red social.

Este jueves, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja fue el gran ausente en la mañanera donde presenta la sección “Cero impunidad”.

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador evadió responder el motivo de su ausencia aunque comentó que está enterado de las aspiraciones de Ricardo Mejía Berdeja de buscar ser candidato a la gubernatura de Coahuila y donde ha trascendido que la buscará con el Partido del Trabajo y Partido Verde.

"No he hablado con él pero me enteré que aspira a ser candidato de Coahuila. No sé porque partido, eso es lo que tengo como información. Como cualquier ciudadano está en su derecho, desde luego, si va a ser candidato ya no va a trabajar con nosotros, ya no va a desempeñarse como funcionario, si va a ser así vamos a nombrar a otro subsecretario”, señaló el mandatario.

En un momento más información.

VGB