HERMANA DE OVIDIO

VIDEO: Así reaccionó la hermana de Ovidio Guzmán a su captura

La mujer tiene cuatro hijos de Vicente Zambada, hijo de "El Mayo"

Créditos: Especial Instagram
Escrito en ESTADOS el

La hermana de Ovidio Guzmán López; Rosa Isela Guzmán Ortiz, publicó un video en redes sociales donde lanzó una indirecta “la familia no se acaba” se escucha en un corrido de fondo.

Isela Guzmán dice ser la hija mayor de Joaquín “El Chapo” Guzmán y media hermana de Ovidio Guzmán, quien ya está detenido y se encuentra en el penal del Altiplano.

En el vídeo se puede ver a Rosa Isela quien sostiene su celular, mira a la cámara y sonríe, mientras se mueve de a un lado a otro y se acaricia el cabello.

Se le puede ver que está dentro de en un vehículo grande, viaja en el asiento de copiloto y porta un sweater azul marino marca Chanel, usa maquillaje rosa, mismo que combina con sus uñas.

Como fondo musical se escucha el narcocorrido “El Guano” de los Tucas de Tijuana, el cual menciona “la familia Guzmán no se acaba, el cartel sigue fuerte operando”

Este video fue hecho tendencia después de la captura de su hermano Ovidio Guzmán además, junto al audiovisual, se compartió fotos de cartas que le ha mandado su papá El Chapo, desde la cárcel, firmadas con “tu papá te quiere”.

¿Quién es Rosa Isela Guzmán?

Isela Guzmán ha asegurado que es la hija mayor y primogénita de Joaquín “El Chapo” Guzmán, media hermana de Ovidio Guzmán.

Hasta el momento no ha sido reconocida por el capo del narcotraficante, ni por la familia Guzmán.

La esposa de El Chapo, Emma Coronel, aseguró que Rosa Isela, nunca ha sido reconocida por su esposo y “ni siquiera” recuerda quién es su madre.

Isela comenzó a hacerse famosa en el 2015, cuando en una entrevista para el periódico The Guardian, reveló que era hija del narcotraficante y aseguró que pudo escapar del Altiplano gracias a la protección de políticos mexicanos.

Ella encargada de varios negocios en California, como salones de belleza, cafeterías y auto lavados. Tiene cuatro hijos, cuyo padre es Vicente Zambada Niebla, “El Vicentillo”; hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, quien se encuentra preso en Estados Unidos.

En redes sociales también se le ha visto en fotos con Emiliano Aguilar, hijo de Pepe Aguilar, a quien se le ve en un salón de belleza acompañado de esta mujer.

 

Iván Archivaldo, "El Chapito" también se pronuncia

Ivan Archivaldo, hermano de Ovidio Guzmán se pronunció en redes señalando que era necesario confiar en Dios, pues todo saldrían bien para ellos; “no para todos somos los malos del cuento”

Este pronunciamiento realizado en Twitter fue posteado por la cuenta “Ivan Archivaldo” que fue creada desde 2016, sin embargo, no cuenta con verificación alguna o mayor datos al respecto. Un dato a destacar es que posee más de 19 mil seguidores y tiene un buen alcance en sus post, la mayoría, apoyándolo; clara muestra de la cultura del narcotráfico en nuestro país. 

A la par, en esta cuenta se publican narcocorridos y múltiples frases que hacen alusión a la familia, el respeto y la lealtad. Este usuario que se identifica como El Chapito sigue apenas un par de cuentas, entre las que destaca Forbes y el periodista de Univisión Jorge Ramos.