VIOLENCIA EN MICHOACÁN

Acribillan a balazos a mujer encargada de un billar; dejan a un herido

El 21 de febrero del 2020, dentro de ese mismo billar, también fue asesinado a tiros, Julio César, hermano de la mujer hoy muerta y quien estaba postrado en silla de ruedas

Créditos: Cortesía de Lino Gochi
Escrito en ESTADOS el

MORELIA. - Una mujer fue asesinada a tiros y un hombre quedó lesionado, durante un ataque armado perpetrado en un billar de nombre Nine Ball en la ciudad de Morelia, Michoacán.

El hecho ocurrió en un establecimiento de la calle Capitán Carlos Rovirosa esquina Miguel Lebrija, en la colonia Jardines de Guadalupe. Medios locales reportan que poco antes de las 21:00 horas, sujetos armados ingresaron al establecimiento y comenzaron a disparar, lo que causó alarma a los vecinos.

Vecinos de esa zona poniente de la ciudad, refieren que fueron varios los disparos, por lo que tuvieron que resguardarse en lugares seguros de sus viviendas.

La mujer víctima era encargada del local, fue identificada como Esmeralda C., tenía 54 años de edad, vestía un pantalón de mezclilla azul y camisa a cuadros de color blanco, negro y rojo.

El hombre que fue lesionado fue identificado como Vladimir P.M. y era cliente del lugar, él sufrió de un balazo en un brazo y fue trasladado a un hospital de la capital michoacana.

El 21 de febrero del 2020, dentro de ese mismo billar, también fue asesinado a tiros, Julio César, hermano de la mujer hoy muerta y quien estaba postrado en silla de ruedas.

Violencia a mujeres en Michoacán

Según el medio Quadratrin la violencia en agravio de las mujeres y feminicida ha dejado 9 mujeres privadas de la vida, a esto se le suma este nuevo asesinato dicho al principio de esta nota.

En su conjunto suman nueve hechos violentos con diez víctimas, de quienes, al menos un caso fue judicializado y clasificado por la autoridad como feminicidio, de acuerdo con información oficial de la Fiscalía General del Estado.

Si no se registran más feminicidios este enero podría ser el menos violento, ya que desde el 2019 se reportaron 12 casos de homicidio y cero por razones de género.

Datos de Quadratin informan que desde el 2019, 95 mujeres fueron asesinadas por su condición de género, por lo que pone a la identidad como las cinco más peligrosas para las mujeres; así como otras 829 a las que mataron por situaciones diversas, mismo que provocó dejar hijas e hijos y por lo tanto también hay familias destruidas.

 

jeam