ACOSO SEXUAL

VIDEO: Taxista intenta besar y tocar a una turista; lo suspenden seis meses

En las imágenes, la joven narra que, al momento de darle una propina al taxista, el conductor intentó “besarla y tocarla” sin su consentimiento

En las imágenes, la joven narra que, al momento de darle una propina al taxista, el conductor intentó “besarla y tocarla” sin su consentimiento
Acoso sexual.En las imágenes, la joven narra que, al momento de darle una propina al taxista, el conductor intentó “besarla y tocarla” sin su consentimientoCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

CHETUMAL.- Una turista denunció que un taxista intentó besarla y “tocarla” sin sus consentimiento en Cozumel, Quintana Roo. Debido a que no hay denuncia formal, la fiscalía no investiga el asunto, pero el sindicato de taxista decidió suspender al conductor durante seis meses.

Mediante redes sociales, la joven que se encontraba de vacaciones en Cozumel, denuncia un intento de acoso sexual por parte de un taxista que la había trasladado a diversos lugares.

En las imágenes, la joven narra que, al momento de darle una propina al taxista, el conductor intentó “besarla y tocarla” sin su consentimiento. El hecho ocurrió cuando la turista se encontraba sola, sin sus amigos. En el video muestra una fotografía que tomó del taxi, cuyo número de identificación es 759.

En la grabación se observa a la joven afectada, quien llora por momento durante la narración de los hechos.

La joven acudió al sitio de taxis, acompañada de sus amigos, donde grabó uno de los videos. Ante varios taxistas, la mujer da detalles de los servicios que le brindó el taxista antes de ser acosada y especifica el momento en que él intentó besarla, afuera del restaurante “La Estrellita”. “Yo solo quería darle una propina”, reclama la mujer.

En el sitio de taxis, se observa el vehículo con número de identificación 759 y varios hombres escuchando la historia, entre ellos alguien que aparenta ser un líder entre los taxistas.

Ella narra que después de negar besar al taxista, se alteró bastante y él reaccionó con miedo. En ese momento, el acosador le pidió que no le contara nada a nadie y que parara de llorar. Además, asegura, le regresó el dinero que le había dado de propina, que fueron 500 pesos.

La fiscalía de Cozumel no ha recibido una denuncia formal de los hechos, por lo que no se ha iniciado una carpeta de investigación.

Arturo Payán Tejero, secretario general del sindicato de taxistas, informó que el conductor del taxi 759 negó las acusaciones, pero admitió que le pidió un beso a la mujer. En conferencia, dijo que el conductor será sometido a una suspendido de seis meses.

 

 

 

rst