SAXOFONISTA OAXAQUEÑA

Tras las rejas, así seguirá ex diputado que mandó lanzar ácido a saxofonista

Una jueza local informó que quedaba sin efecto la orden de prisión domiciliaria contra el agresor de la saxofonista, continuará en la cárcel

De archivo
De archivoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

OAXACA. - Una jueza local dejó sin efecto la prisión domiciliaria concedida a Juan Antonio V.C. El proceso que se sigue en su contra por tentativa de feminicidio contra María Elena Ríos Ortiz, tendrá que llevarlo en prisión.

Geovany Vásquez Sagrero, titular de la consejería jurídica y asistencia legal del Gobierno de Oaxaca, indicó que ayer por la mañana recibieron una notificación en Seguridad Pública por parte de un juez federal para que trasladaran, en un plazo no mayor a 24 horas, a V.C. al lugar en donde cumpliría el arraigo domiciliario

Sin embargo, la situación jurídica cambió horas más tarde ya que durante la noche del martes les enviaron otro acuerdo emitido por una jueza local en donde le informa que por el momento quedaba sin efecto la orden de prisión domiciliaria y que V.C. debe continuar en prisión preventiva oficiosa.

Vásquez Sagrero argumentó en tanto, que el gobernador del estado Salomón Jara Cruz en su carácter de alto mando de la policía estatal, tenía las facultades para señalar que no existían las condiciones materiales ni humanas para poder cumplir con el arraigo domiciliario.

“No hay ningún desacato, ninguna irregularidad porque haya que recordar que, de acuerdo a la ley de seguridad pública, el gobernador del estado es el alto mando de la policía y si él dijo: estamos interviniendo y pidiendo al juez que revalore, no lo estaba haciendo como parte procesal sino como quien tendría que cumplir esta determinación”, señaló.

¿Quién es Juan Antonio V. C.?

Juan Antonio es un exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y empresario gasolinero; desde el 6 de abril del 2020 ha permanecido ubicado en el penal de Tanivet en la región de Valles Centrales por cometer un delito grave.

Antonio nació en la capital oaxaqueña el 23 de junio de 1963. Tiene tres hijos en su familia. Del 2016 al 2018 fue diputado local en la 63 Legislatura cobijado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) después se fue al PRI.

Ha sido presidente municipal de Silacayoapan, presidente de la Unión de Gasolineras del Estado de Oaxaca, presidente de la Fundación Vera, director general de Corporativo Vera e incluso incursionó en una empresa radiodifusora.

Como diputado presidió las comisiones de Asuntos Migratorios, de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Minera, de Asuntos Metropolitanos, de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Hacienda.