PUEBLO MÁGICO

Mole Fest 2023: Aquí te decimos en qué pueblo mágico y cuándo

Loreto es un pequeño paraíso aislado del mundo, custodiado por la Sierra de la Giganta y el Mar de Cortés

Créditos: Molefest
Escrito en ESTADOS el

LA PAZ.- El mole es uno de los platillos típicos de México, dependiendo la región en donde te encuentres se preparará de manera diferente, es por ello que muchos turistas hacen recorridos culinarios para probar ese alimento de origen prehispánico.

Según investigadores el origen del mole data en las culturas prehispánicas, ellos mezclaban variedad de chiles con semillas de calabaza, hierba santa y jitomate para crear una salsa con el nombre de mulli, se acompañaba con carne de guajolote o pato y era servido en ceremonias o en ofrendas a los dioses.

Con la conquista española y la llegada de nuevos productos se le agregan otros ingredientes como la pimienta negra anís o canela, en cuanto a la proteína se le completa con pollo, res y puerco.

Por esto y más, el mole es un importante platillo en la cultura mexicana, a tal grado que para este año se está preparando la segunda edición del Mole Fest 2023, se realizará en el estado de Baja California en un Pueblo Mágico.

¿Dónde será el Mole Fest?

El Mole Fest tendrá cita el 28 de enero en el Pueblo Mágico de Loreto, Baja California, en la Plaza Juárez a las 17:00 horas. En este año, participaran más de diez reconocidos chefs con sus mejores platillos.

¿Qué actividades habrá?

En este evento se esperan bailables, música en vivo, mixología y vinos de cava, la entrada tendrá un costo de $650 pesos e incluye la degustación de todos los moles, postre y 3 cócteles gratis.

Así que no te pierdas este Mole Fest donde viajan los sabores y saberes de Sudamérica y Latinoamérica. Habrá más de 18 chefs mexicanos invitados, directamente de Top Chef y Máster Chef.

Conoce Loreto, Pueblo Mágico

Loreto es un pequeño paraíso aislado del mundo, custodiado por la Sierra de la Giganta y el Mar de Cortés; se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en el 2012 y ha sido declarado patrimonio de la humanidad, este pueblo combina las tradiciones y belleza de un pueblo pesquero con la actualidad.

Estas son 5 actividades que no te puedes perder

1.- Tienes que conocer la Sierra Giganta, ya que es el hogar de pinturas rupestres con más de 10 mil años de antigüedad, y si eres de aventuras extremas podrás hacer un recorrido de montañas presenciando las diferentes especies de aves que habitan este lugar.

2.- Sumérgete en el Mar de Cortés y ten muchas aventuras, son una de las playas más hermosas por su arena blanca y el azul intenso del mar, prepárate para las fotos y un día en familia, además puedes practicar surf.

3.- Ya que son aguas cálidas podrás presenciar el avistamiento de ballenas grises, estos grandes mamíferos viajan más de 16 mil kilómetros para alojar a sus crías en las lagunas costeras de la zona, por lo que podrás verlos de cerca.

4.- Si eres de actividades extremas una recomendación que te damos es hacer un tour en barco a la Isla Danzante, ahí podrás esnorquear, practicar kayak u otras actividades acuáticas.

5.- Visita la iglesia con arquitectura barroca de Nuestra Señora de Loreto, es considerada la cabeza de todas las misiones de Baja California, ya que esta región fue punto de partida de los jesuitas para evangelizar la zona.

Loreto tiene muchos lugares para visitar, así que no te pierdas el Mole Fest 2023 y vive una aventura.