JALISCO

VIDEO: Cae avioneta en Jalisco, deja dos muertos y un herido

Bomberos de Talpa de Allende encontraron a un hombre de 45 años, una niña de 10 años sin vida, además de que fue rescatada una mujer de aproximadamente 35 años

Las víctimas fueron enviadas al Servicio Médico Forense de Puerto Vallarta.
Las víctimas fueron enviadas al Servicio Médico Forense de Puerto Vallarta.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Guadalajara.- La caída de una avioneta dejó saldo de dos  personas muertas y una lesionada en el municipio de Talpa de Allende. El accidente se registró en una parcela localizada en la zona conocida como El Ramal en la sierra madre occidental que divide a esta demarcación con Puerto Vallarta, luego de que el piloto de una aeronave tipo Cessna con la matrícula XB-KVR, perdió el control y se precipitó a tierra.

Los constantes llamados de los pobladores al teléfono de emergencias 911 generaron la movilización de la policía municipal y militares.

Al llegar los bomberos de esa localidad y de Protección Civil del Estado, encontraron a un hombre de 45 años, una niña de 10 años sin vida y fue rescatada una mujer de aproximadamente 35 años, quien se encuentra en estado grave.   

Las víctimas fueron enviadas al Servicio Médico Forense de Puerto Vallarta, para que se lleve a cabo el trámite de la autopsia e identificación oficial en tanto que la agencia federal de aviación y la Fiscalía del Estado seguirán con las investigaciones.

Otras aeronaves desplomadas

El pasado 23 de diciembre, un helicóptero que presta servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex) de la empresa ASESA con matrícula XA-BNA se desplomó en la sonda de Campeche, lo que provocó la búsqueda de los dos tripulantes de la aeronave.

El reporte oficial dice que a las 23:45 horas, se localizaron los restos del helicóptero, pero no a su tripulación, esta estaba conformada por el piloto Francisco Javier Manera Morales y el copiloto Miguel Ángel López Hinojosa.

Siendo las 05:00 horas del viernes 23 de diciembre personal especializado en el buceo de aguas perteneciente a Pemex comenzaron la búsqueda.

En noviembre pasado, se registró la caída de un helicóptero donde viajaban cinco personas, entre ellas, Porfirio Sánchez, titular de Seguridad Pública del estado (SSP) de Aguascalientes. El helicóptero hacía un sobrevuelo como parte de los operativos de seguridad. El hecho es considerado por el gobierno estatal como un accidente, aunque testigos apuntan que se trató de un ataque.

Según testigos de los hechos ocurridos en el municipio de Jesús María aseguran que se escucharon detonaciones de arma de fuego segundos antes del desplome de la aeronave.

 

(djh)