JALISCO

Suman cuatro policías asesinados en este 2023 en Jalisco

La última de las víctimas, un policía de Valle de Juárez este miércoles, cuando el oficial había cumplido con su turno de vigilancia

Al inspeccionar la zona encontraron 924 balas, 10 cargadores para rifles de asalto, dos chalecos antibalas, tres placas balísticas y una cadena.
Al inspeccionar la zona encontraron 924 balas, 10 cargadores para rifles de asalto, dos chalecos antibalas, tres placas balísticas y una cadena.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Guadalajara.- De varios balazos fue asesinado un policía municipal de Valle de Juárez, en Mazamitla. Los restos del oficial fueron localizados en la brecha que conduce al poblado Loma Encantada, en las cercanías de la carretera Quitupán- La Cofradía.

El oficial había cumplido con su turno de vigilancia y a los pocos minutos fue privado de la libertad por varios sujetos armados, horas después fue encontrado asesinado.

Con este caso suman cuatro los oficiales que han perdido la vida en este 2023 en Jalisco.

Esta misma zona limítrofe con el estado de Michoacán por el costado del corredor San José de Gracia y Mazamitla Jalisco, se ha vuelto en territorio del CJNG y de Los Pájaros Sierra aliados con Carteles Unidos de Michoacán.

También la Comandancia de la V Región Militar dio a conocer que desmantelaron dos narco campamentos sin que hubiera detenidos en Santa María del Oro Jalisco.

Los hechos ocurrieron en la zona serrana cuando los soldados de la XV Zona Militar se encontraban en un recorrido de vigilancia y al transitar por una brecha encontraron varias casas de campaña improvisadas.

Al inspeccionar la zona encontraron 924 balas, 10 cargadores para rifles de asalto, dos chalecos antibalas, tres placas balísticas y una cadena.

No hubo personas detenidas, sin embargo la Fiscalía General de la República seguirá con la investigación.

 

(djh)