COAHUILA

Se le atora la mochila y adolescente cae del camión en movimiento

La joven perdió el equilibrio y cayó fuera del camión del transporte urbano, lo que le provocó diversos golpes contusos

Elementos de la Policía Estatal localizaron tres “mochilas contaminadas” con sustancias prohibidas en la preparatoria Manuel Acuña que se localiza en la Zona Centro de Saltillo.
Elementos de la Policía Estatal localizaron tres “mochilas contaminadas” con sustancias prohibidas en la preparatoria Manuel Acuña que se localiza en la Zona Centro de Saltillo.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

SALTILLO.- Una adolescente de 14 años de edad, estudiante de secundaria, cayó de un camión en movimiento, luego de que su mochila se atorara al momento de intentar bajar de la unidad, en la parada ubicada en el cruce de Xicoténcatl y Ramón Corona, de la zona centro.

El chofer del camión marca Freightliner de la ruta 17 no se percató que la mochila de la menor se atoró entre pasajeros y estribos, por lo que arrancó sin asegurarse de que la niña hubiera descendido por completo de la unidad. 

La joven perdió el equilibrio y cayó fuera del camión del transporte urbano, lo que le provocó diversos golpes contusos, de acuerdo con información de Vanguardia.

Los papás de la menor ordenaron el traslado a la clínica 2 del Seguro Social, mientras que al conductor del camión, identificado como Leonardo Guadalupe “N”, fue detenido por las autoridades y afrontará cargos de lesiones por culpa y por lo tanto va estar recluido en los separos municipales por un plazo de 48 horas.

Para recuperar libertad tendrá que llegar a un convenio con la familia de la lesionada, donde se comprometa a responder por gastos médicos y lo que se genere del accidente.

Mochilas “contaminadas”

Elementos de la Policía Estatal localizaron tres “mochilas contaminadas” con sustancias prohibidas en la preparatoria Manuel Acuña que se localiza en la Zona Centro de Saltillo, escuela donde se llevó a cabo el primer operativo mochila del año con un binomio canino K9

“Lamentablemente encontramos tres mochilas contaminadas, sin embargo, las autoridades escolares serán las que deban ponerse en contacto con los padres de los alumnos para darles seguimiento”, señaló la suboficial Martha Garibay de la Policía Estatal.

La dinámica del operativo consiste en que un binomio canino junto con su manejador pasa por las filas de alumnos haciendo una revisión de mochilas y ellos nos hacen el marcaje cuando existe contaminación, expuso la funcionaria.

“Cuando se encuentran sustancias o armas blancas se le da aviso a los directivos del plantel y ellos son los encargados de dar seguimiento a cada caso en particular”, detalló.

(djh)

Temas