ALERTA AMBER

Guadalupe cumple cinco días sin regresar a casa, activan alerta amber ante riesgos

La red social Instagram lanzará una Alerta Amber para menores de edad que no hayan sido localizados, proyectos que tiene el objetivo de ayudar y viralizar la búsqueda de niñas y niños extraviados

De igual manera, las autoridades del estado de Oaxaca activaron todos los protocolos para la  localización inmediata de Guadalupe.
De igual manera, las autoridades del estado de Oaxaca activaron todos los protocolos para la localización inmediata de Guadalupe.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- Guadalupe Santiago Rivera, de 14 años, se encuentra desaparecida desde el pasado 13 de enero, en Teotongo, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca activó la Alerta Amber para iniciar la búsqueda de la adolescente.

De igual manera, las autoridades del estado de Oaxaca activaron todos los protocolos para la  localización inmediata de Guadalupe, pues se considera que la integridad de la joven se encuentra en riesgo toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito, de acuerdo con información de Azteca Noticias.

La ficha de búsqueda, no obstante, no se especifica las condiciones de su extravío y para cualquier dato que permita dar con su ubicación, a través de las redes sociales de Alerta Amber, las Autoridades del estado piden a la ciudadanía proporcionar cualquier dato que permita dar con su ubicación a través de las redes sociales de Alerta Amber, o marcando al número 911.

¿Alerta Amber por Instagram?

La red social Instagram lanzará una Alerta Amber para menores de edad que no hayan sido localizados, proyectos que tiene el objetivo de ayudar y viralizar la búsqueda de niñas y niños extraviados.

Aunque la iniciativa tendrá comienzo en Estados Unidos, se planea que posteriormente sea lanzada a 25 países de Latinoamérica, entre los que se encuentran México, Ecuador, Argentina y Guatemala, además de algunos de Europa como Inglaterra y España.

Emily Vacher, directora de Confianza y Seguridad de Meta, explicó que la aplicación trabajará de la mano con organismos de justicia de cada nación, los cuales enviarán a las oficinas de Meta, las fotografías de los menores desaparecidos, donde se analizarán las imágenes y, tras un proceso de aprobación, se lanzará la Alerta Amber correspondiente.

La alerta podrá ser vista únicamente por los usuarios que se encuentren en el área de búsqueda correspondiente a la zona donde desapareció el menor, a un radio aproximado de 160 kilómetros de distancia del lugar donde desapareció el menor de edad.

La publicación en Instagram tendrá características relevantes del menor de edad como fotografía, descripción, ubicación del secuestro y cualquier otra información disponible que pueda proporcionarse al público para ayudar en la búsqueda.

La Alerta Amber podrá ser compartida con los seguidores del usuario, ello con la intención de impulsar la búsqueda del menor.

 

(djh)