VIOLENCIA FEMINICIDA

Las distintas versiones del feminicidio de Victoria en Chiapas

La mujer de alrededor de 36 años de edad fue asesinada este miércoles a la altura del tramo carretero Tonalá-Arriaga

Entre otros datos, se descartó que el coche presentara impactos de bala.
Entre otros datos, se descartó que el coche presentara impactos de bala.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ. - Victoria “N”, de alrededor de 36 años de edad, fue asesinada este miércoles a la altura del tramo carretero Tonalá-Arriaga, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas abrió una carpeta de investigación por el presunto delito de feminicidio.

De acuerdo con la información proporcionada, la mujer estaba acompañada de su pareja, identificada como Javier Antonio “N”, quien resultó herido de bala; ambos viajaban en su vehículo blanco marca Jetta.

Entre otros datos, se descartó que el coche presentara impactos de bala; además, se advirtió que la mujer supuestamente correría hacia el monte para escapar del o los agresores, pero fue abatida.

No obstante, existen otras versiones sobre el hecho: es decir que sería el propio esposo quien detonaría un arma de fuego en contra de ella y luego él se dispararía para simular que se trató de un asalto u otro tipo de móvil, pero esta información es solo una hipótesis.

Carmen, otro feminicidio en Chiapas

Este feminicidio ha generado miedo y a la vez coraje entre la población chiapaneca, debido a que el pasado 11 de septiembre también fue asesinada a balazos Carmen Saucillo, maestra jubilada del nivel primaria que en la actualidad se dedicaba a manejar una combi de una ruta de transporte.

Un hombre que, al parecer, era uno de sus usuarios, le disparó en la comunidad El Ocotal, del mismo municipio de Tonalá. Una de las versiones que más se han ventilado entorno a este caso, es que la mujer sería asesinada por no querer pagar “derecho de piso” que según le había exigido una pandilla.

También se dijo que en la “unidad” que manejaba la víctima iban más delincuentes, quienes según la intentaron asaltar, pero como se presume que ella se negó a “cooperar”, éstos la mataron.

 

(djh)