VIOLENCIA FEMINICIDA

VIDEO: Capitán de la Marina, desnudo, intenta asfixiar a su esposa

En las imágenes difundidas a través de redes sociales, aparece un sujeto desnudo y de espaldas mientras somete a una mujer por el cuello, intentando asfixiarla

En las imágenes difundidas a través de redes sociales, aparece un sujeto desnudo y de espaldas mientras somete a una mujer por el cuello, intentando asfixiarla
Violencia Feminicida.En las imágenes difundidas a través de redes sociales, aparece un sujeto desnudo y de espaldas mientras somete a una mujer por el cuello, intentando asfixiarlaCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Un sujeto, identificado como Luis Ramón, elemento activo de la secretaría de la Marina-Armada de México, fue arrestado luego de que varias personas lo grabaron desnudo en las calles del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, cuando sometió y trató de asfixiar a una mujer.

TAMBIÉN LEE: ORGULLOSA DE SUS RAÍCES; QUINCEAÑERA CELEBRA CON VESTIDO RARÁMURI

En las imágenes difundidas a través de redes sociales, aparece un sujeto desnudo y de espaldas mientras somete a una mujer por el cuello, intentando asfixiarla. Cerca de ellos hay dos hombres quienes solo observan, pero no intervienen.

Las autoridades locales confirmaron que el pasado fin de semana recibieron un reporte de varios vecinos sobre un hombre que se encontraba agrediendo a una mujer en una de las calles del municipio de Lázaro Cárdenas.

Al llegar, los policías municipales hallaron al agresor completamente desnudo ahorcando a una joven. La víctima fue auxiliada, mientras que el agresor fue detenido. Diversos medios han identificado a la mujer como su esposa.

Desde el momento de su detención el hombre aseguró pertenecer a la Marina para evitar que los elementos de la policía municipal lo dejaran ir pero, no logró su cometido.

CERO TOLERANCIA

Tras el arresto, la secretaría de Marina confirmó que se trata de uno de sus elementos y tiene el grado de Capitán de corbeta.

“La Secretaría de Marina-Armada de México procederá conforme a derecho, toda vez que estas acciones contravienen las Leyes y Reglamentos Institucionales, además de que es absolutamente contrario al Código de Ética que rige el proceder del personal naval “en actos del servicio y fuera de él”, señaló la Marina en un comunicado.

Michoacán se encuentra entre los estados con mayores casos de violencia de género registrados en los últimos años, lo que convirtió al estado en un lugar peligroso para mujeres.

En plena lucha contra el narco en Michoacán, las acciones de este elemento hacen dudar de la efectividad de los protocolos para cuidar la integridad de los habitantes ante el crimen organizado. 

Para ver el video del marino desnudo que golpea y asfixia a una mujer, dirígete AQUÍ.

 

 

rst