VIRAL

FOTOS: Orgullosa de sus raíces; quinceañera celebra con vestido rarámuri

La mujer rarámuri, cuyas fotografías de su vestido de XV Años se viralizaron en redes sociales debido a su belleza, fue identificada como Cristal Nohemí

La mujer rarámuri, cuyas fotografías de su vestido de XV Años se viralizaron en redes sociales debido a su belleza, fue identificada como Cristal Nohemí
Quinceañera rarámuri.La mujer rarámuri, cuyas fotografías de su vestido de XV Años se viralizaron en redes sociales debido a su belleza, fue identificada como Cristal NohemíCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

CHIHUAHUA.- Cristal Nohemí, una mujer rarámuri, celebró sus XV Años con un vestido inspirado en su cultura, lo que causó admiración en redes sociales. La joven de Chihuahua recibió miles de comentarios positivos por enaltecer sus raíces indígenas. Y es que su vestimenta se inspiró en la etnia tarahumara.

TAMBIÉN LEE VIDEO: POLICÍAS DE CULIACÁN RESCATAN A PERRITO ATRAPADO EN EL DRENAJE

“¡Felicidades! En partida doble, uno por sus 15 años y otro por portar dignamente tan precioso vestido. Es un orgullo ser del estado de Chihuahua”, expresó una usuaria en Facebook.

En las imágenes se observan los detalles del vestido. Se trata de una prenda color negro con detalles en blanco. Además, porta una especie de paliacate en la frente, simulando una corona.

Con varias imágenes, la joven mostró con orgullo su vestido con estilo de la cultura rarámuri. La prenda especial resaltó con su color negro con detalles blancos y manga larga.

“¡Hermoso vestido! ¡Muchas felicidades! Sigan conservando y fortaleciendo sus tradiciones”, comentó la usuaria Irma Cruz.

A su vestido de XV Años, Cristal Nohemí agregó algunos accesorios. Por ejemplo, utilizó un ramo de lirios blancos y un tejido tradicional de tonos violeta que colocó en su cintura.

 

 

Medios locales documentaron que la celebración se desarrolló el pasado fin de semana. La ceremonia religiosa fue en una iglesia del ‘Pueblo Mágico’ de Creel, Chihuahua.

La publicación de estas imágenes se viralizó de inmediato, con múltiples comentarios, likes y veces compartidas: “Me quito el sombrero por portar dignamente un vestido con tradición y la quinceañera muy bella”; “Hermosisima Digna representante Raramuri felicidades”; “Qué hermosa, qué Dios te bendiga siempre”, se lee entre las reacciones.