VIOLENCIA BAJA CALIFORNIA

Matan a otro funcionario público en Tijuana; van 3 agresiones contra servidores

El hombre identificado como Daniel Martínez Zendejas se encuentra adscrito a la nómina de la Secretaría de Cultura en el gobierno de Marina del Pilar Ávila

La Fiscalía General Estatal confirmó que la víctima era empleado del gobierno estatal gracias a una credencial localizada en la unidad.
La Fiscalía General Estatal confirmó que la víctima era empleado del gobierno estatal gracias a una credencial localizada en la unidad.Créditos: Zeta Tijuana
Escrito en ESTADOS el

MEXICALI.- Un funcionario del gobierno de Baja California fue asesinado a balazos en su vehículo mientras transitaba en Tijuana. La víctima está identificada extraoficialmente como Daniel Martínez Zendejas, de aproximadamente 30 años de edad, adscrito a la Secretaría de Cultura en el gobierno de la morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda.

TAMBIÉN LEE: Por 3 mil pesos del CJNG, adictos incendiaron autos en Tijuana: detenido

De acuerdo con los primeros datos, el servidor público manejaba pasadas las 7:00 am (hora local), su camioneta Ford F-150 por el bulevar Gato Bronco, una de las principales conexiones de la zona este de la ciudad con la zona centro, cuando fue atacado a tiros.

Los agentes policiacos que respondieron al llamado de emergencia encontraron a Daniel Martínez sentado al volante con lesiones por disparo de arma de fuego en cuello y tórax.

El reporte dice que cuando los uniformados llegaron lo encontraron con vida, pero no soportó hasta la llegada de la ambulancia y al arribar los paramédicos lo declararon muerto en el lugar.

Foto: Zeta Tijuana

La Fiscalía General Estatal (FGE), confirmó que era empleado del gobierno estatal gracias a una credencial localizada en la unidad.

“Fue victimado dentro de su vehículo por un agresor que huyó a pie del lugar luego de haber realizado varias detonaciones con arma de fuego en contra de Daniel, por lo que las autoridades policiacas en la zona iniciaron un operativo de búsqueda para dar con su localización”, indicó.

Hasta la tarde de este mismo lunes, ninguna fuerza de seguridad informó sobre la detención de algún probable responsable por el homicidio.

Agresiones contra funcionarios públicos en Tijuana

La fiscalía bajacaliforniana solo dio a conocer que abrió una carpeta de investigación, y esta se suma a otras dos agresiones recientes en contra de servidores públicos en Tijuana, sin contar policías.

En los últimos casos de trabajadores administrativos, las víctimas fueron empleados en el Ayuntamiento que encabeza la también morenista, Montserrat Caballero Ramírez.

En junio fue asesinado a balazos Francisco Javier Díaz Valenzuela, empleado del departamento de alumbrado público, y en el mes de abril, Antonio López Quiroz, adscrito a Bienestar, resultó herido de bala la mañana del día 12 de dicho mes, cuando llegaba a laborar a las oficinas de la dependencia de gobierno. 

 

(djh)