TIJUANA

"Nunca mencioné el cobro de piso ni lo mencionaré": alcaldesa de Tijuana

La alcaldes reiteró que no permitirá que los ciudadanos paguen las consecuencias de los delincuentes

Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana
Montserrat Caballero, alcaldesa de TijuanaCréditos: Twitter
Por
Escrito en ESTADOS el

Tras la ola de violencia registrada el viernes pasado en Tijuana, Baja California y el mensaje de la alcaldesa morenista Montserrat Caballero donde pide a los criminales actuar solamente contra “quienes no les pagaron lo que les deben” y no contra la población en general.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio, la alcaldesa aclaro que nunca mencioné el cobro de piso ni lo mencionaré, simplemente no podemos permitir que se pierda el estado de derecho prueba de ello el saldo blanco.

“No nos podemos asustar por tomar al toro por cuernos aquí en Baja California hablamos de esa forma, puedo decirlo de otras manera, pero me es más sencillo que mis ciudadanos me entiendan malandros con malandros”.

Caballero Ramírez reiteró que no permitirá que los ciudadanos paguen las consecuencias de aquellos que no "pagaron sus facturas, cóbrense entre ustedes” e hizo un llamado para que los delincuentes no ataquen a la población civil.

Las polémicas de la alcaldesa Caballero

Nos es la primera vez que la alcaldesa Montserrat Caballero es blanco de las críticas antes de asumir como edil de Tijuana, en 2021 cuando la morenista figuraba  como candidata para relevar a su antecesor, Arturo González, la funcionara presidió un mitin donde habló de la virtudes que ofrece a su ciudadanía, Tijuana entre ellas - tal cual lo dio a entender - la posibilidad de “perderte en las drogas”.

 “Si a Tijuana quieres venir, Tijuana te da lo que tú quieras. Si quieres perderte en las drogas, Tijuana te lo da. Si quieres salir adelante, Tijuana te lo da”, expresó Caballero en un encuentro con jóvenes empresarios.

Tras esta polémica declaración, la diputada con licencia desmintió el comentario, al asegurar que lo dicho había sido sacado de contexto.

“Confirmo y reafirmo que Tijuana es una tierra de prosperidad y libertad, donde tú eliges el tipo de vida que deseas tener: algunos eligen el camino del esfuerzo y el trabajo, otros el camino de las drogas. Y aun así, Tijuana te ampara y te cobija”, señaló la hoy alcaldesa.

En 2020, cuando la sesiones de trabajo del Congreso local se realizaban vía zoom por la pandemia, Caballero Ramírez quien era diputada local por Morena fue exhibida tomando una cerveza en plena sesión de la Comisión de los Derechos de las personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez.

 

 

kach