Main logo

"No vengas el 9 de junio, voy hacer una balacera"; militarizan CBTIS en Cancún

Soldados mantienen vigilancia a las afueras del plantel, mientras algunos maestros revisan mochilas de los alumnos

Por
Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.- “No vengas el 9 de junio porque voy hacer un balacera” fue el mensaje que dejó un alumno en los baños del CBTIS 111, en Cancún, Quintana Roo, lo que provocó temor entre alumnos, maestros y padres de familia.

TAMBIÉN LEE: ASÍ FUE EL MILLONARIO ROBO DE UN EMPLEADO DE COMETRA EN CANCÚN

Los estudiantes fueron retirados del plantel y elementos del Ejército realizan un operativo de vigilancia a las afueras de la escuela.

El mensaje fue visto la tarde del martes y desde entonces maestros y alumnados toman precauciones al asistir a la escuela.

Agentes ministeriales tomaron conocimiento de lo sucedido, luego de que los estudiantes abandonaron las instalaciones, para entonces la noticia había trascendido en grupos de chats y redes sociales.

Elementos del Ejército Mexicano y de la policía de Quintana Roo mantienen un dispositivo de seguridad, en las afueras del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 111, ubicado en una zona céntrica de Cancún.

Desde medio día de este miércoles, militares policías y agentes de tránsito, mantienen la vigilancia a las afueras del plantel, mientras algunos maestros, revisan las mochilas de algunos alumnos al ingresar.

En un comunicado, las autoridades educativas reconocieron la amenaza, por lo que informaron que se actuó bajo protocolo de seguridad llamando a las autoridades competentes.

{"quote":"Para el CBTIS No.111, la integridad física y emocional de los estudiantes es primordial y se han acatado todos los protocolos de seguridad"}

 

 

 

rst