Main logo

"El Pantera” y "El Wachi”, los presuntos autores de ataque simultáneo a bares de

La Secretaría de Seguridad Pública detuvo a los hombres, quienes están presuntamente relacionados con extorsión, privación ilegal de la libertad y homicidio

Por
Escrito en ESTADOS el

QUINTANA ROO.- Los ataques a los bares de la zona norte en el municipio de Benito Juárez, en Cancún son derivados de amenazas en contra de personas que presuntamente prestan servicios a un grupo delictivo de la zona, indicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local. 

Luego del atentado en contra de tres bares de la avenida Kabah el pasado viernes 6 de mayo, la SSP identificó a dos hombres presuntamente ligados a un grupo delictivo que opera en el lugar. 

TAMBIÉN LEE: BALACERA EN "LA MALQUERIDA": ¿AVANZA EL ASESINATO DE EXTRANJERAS EN TULUM? 

Se trata de Héctor Elías o Luis Rey "N", también conocido como "El 15" o "El Pantera"; y de Francisco Alberto "N", alias el "Wachi", quienes también tienen carpetas de investigación en su contra por presuntos homicidios, secuestros y cobro de piso. 

Estos sujetos podrían estar relacionados con los ataques de los últimos meses a bares de la zona, no solo con el más reciente. 

Otros de los atentados son el asesinato de un taxista que previamente tuvo una pelea con los mesero de Bar Dejavú, mismo que este fin de semana fue atacado. 

También del Incendio en el Bar "La Palapita"  en octubre de 2021; tres meses más tarde, en enero de este año el Bar "La Palapa de Choky" también resultó afectado. 

El 5 de mayo "La Palapita" volvió a ser víctima de otro incendio y un día después atacaron a Deja Vú y "El Tío Toño". 

EL SALDO DE LOS ATAQUES 

Este fin de semana, ocho personas resultaron heridas y una más murió derivada de los disparos en los bares. 

TAMBIÉN LEE: ATAQUE SIMULTÁNEO EN BARES DE CANCÚN DEJA UN MUERTO Y SEIS LESIONADOS

Al momento, la policía municipal informó que los ataques estarían relacionados con cobros a derechos de piso, debido a que los disparos ocurrieron de manera aleatoria en contra de los negocios. 

El pasado viernes también se detuvo a una persona que podría estar involucrada con el atentado. 


na