Main logo

Comando atacan a tres mujeres en Cuautla; matan a alumna de secundaria

Dos mujeres adultas resultaron heridas y otra, menor de edad, resultó muerta; era estudiante de secundaria

Por
Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- Hombres armados atacaron a quemarropa a tres mujeres en el municipio de Cuautla, Morelos, una de ellas menor de edad, quien falleció en el lugar. 

TAMBIÉN LEE: MORELOS, FIN DE SEMANA CON 11 HOMICIDIOS; EL CUAU SUFRE... PERO POR EL AMÉRICA

De acuerdo con reportes policiacos, los hechos ocurrieron después de las 14:00 horas de este martes en la calle Emiliano Zapata, colonia Año de Juárez, de Cuautla, considerada una de las ciudades más violentas.

De acuerdo con las primeras versiones, las dos mujeres y la menor de edad estaban a bordo de una camioneta color café, con placas de la Ciudad de México, cuando un grupo de sujetos armados, a bordo de motocicletas, se aproximó y abrió fuego contra ellas. 

En el lugar quedó sin vida la menor de edad, que al parecer era estudiante de secundaria, y dos mujeres lesionadas. 


Vecinos del lugar reportaron los hechos a través del C5, de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), por lo que de inmediato acudieron policías estatales, personal del ERUM y del Servicio Médico Forense (Semefo). 

Cuautla es un municipio que desde 2015 tiene activa la Alerta de Violencia de Género (AVG) y en lo que va del año ha acumulado 20 feminicidios, incluyendo este último de la joven estudiante de secundaria. 

Morelos ocupa el primer lugar a nivel nacional en feminicidios con 19 reconocidos por la fiscalía de Morelos. 

 

 

 

rst