DELITO

Encuentran toneladas de pirotecnia por cateo en NL

La pirotecnia se encontraba en una bodega de la Colonia Nueva Madero

Escrito en ESTADOS el

Las autoridades estatales y federales realizaron un cateo a una bodega donde aseguraron 80 toneladas de pirotecnia.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Nuevo León, comenzó a integrar una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, esta practica es consideraba un delito y es sancionada de acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El reporte de los elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), informa del aseguramiento de aproximadamente 80 toneladas de pirotecnia, así como un vehículo tipo tractocamión, los cuales se encontraban en una bodega ubicada en la colonia Madero.

La diligencia se realizó en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos municipales de Monterrey, para el resguardo del material.

El Ministerio Público Federal, continúa con la integración de la carpeta de investigación, hasta resolver en contra de quien o quienes resulten responsables.

Desde el lunes se había descubierto un par de vehículos que estaban en el estacionamiento de la bodega y que contenían 5 toneladas de pirotecnia. Estaban con las puertas abiertas y tras el aseguramiento se solicitó la orden de cateo en la bodega ubicada en Luis G.Urbina, de la Colonia Nueva Madero.