INCENDIO POR PIROTECNIA

Lanzan cohete y queman departamento

Jóvenes causan daños por 300,000 pesos en colonia Los Ángeles I

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un adolescente arrojó desde la calle, por diversión, un cohete hacia el interior de un departamento en la colonia Los Ángeles I. La “travesura” ocasionó cuantiosos daños materiales y puso en riesgo al vecindario, al iniciarse un voraz incendio.
La costumbre de quemar pirotecnia durante las Fiestas Patrias continúa arraigada en ciertos sectores de la comunidad, a pesar de que las autoridades municipales tratan de evitar el uso de esos artefactos. Incluso, el Día del Grito se canceló la quema del tradicional castillo y de fuegos de artificio.

Te puede interesar: Recuento de daños: Cerca de 40 incendios en 11 municipios de Guanajuato

Las áreas de Fiscalización y de Policía Municipal intentaron, en los días previos, impedir que estas piezas fueran comercializadas, pero los vendedores se las ingeniaron para venderlas de manera clandestina. Los padres no hicieron conciencia y hasta vieron divertido que los menores de edad anduvieran en las calles tronando barrenos, palomas y cohetones.
Y fue un barreno el que ocasionó el siniestro la tarde de este domingo. Eran alrededor de las 17:00 horas y varios jóvenes se divertían tronando sus artefactos, pese a que algunos vecinos ya los habían reconvenido para que dejaran de molestar.

Con mayor razón, uno de los muchachos lanzó el barreno desde la calle Santa Sofía hacia la parte trasera de un departamento, cuyas ventanas estaban abiertas, y comenzó a quemarse el interior: ropa, cortinas, muebles... el fuego se extendió rápidamente a las demás habitaciones y las llamas alcanzaron gran altura.
Los responsables corrieron a esconderse, pero ya están identificados.

Te puede interesar: Niño de 5 años pierde un dedo al explotarle pirotecnia

Los dueños de la casa afectada trataron de apagar la lumbre a cubetadas, con la ayuda de vecinos. No lo consiguieron, por lo que fue precisa la asistencia de elementos del Cuerpo de Bomberos.
Las labores fueron apoyadas por profesionales de Protección Civil, y aunque también asistieron paramédicos de esa corporación, afortunadamente no hubo personas lesionadas.
De acuerdo con los propietarios afectados, los daños materiales ascenderían a unos 300,000 pesos.

CV