VIDEO VIRAL

¿Quién es Frankie Mondragón y realmente inhaló cocaína en video?

En el video que circula en redes sociales presuntamente se observa al titular de Protección Civil de Cuernavaca, Morelos, inhalar polvo blanco con la nariz desde una tarjeta bancaria

El funcionario, por su parte, negó que sea él la persona que aparece en el video y denunció que existe en su contra una campaña de desprestigio.
El funcionario, por su parte, negó que sea él la persona que aparece en el video y denunció que existe en su contra una campaña de desprestigio.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- El funcionario de la capital de Morelos que supuestamente aparece en un video en el que inhala presunta cocaína, identificado como Frankie Mondragón, titular de Protección Civil, será investigado por la Contraloría municipal, informó el presidente municipal José Luis Urióstegui.

El ayuntamiento de Cuernavaca instruyó a la contralora municipal, Dolores Álvarez, iniciar un procedimiento en contra de Mondragón, a partir de la difusión del video en redes sociales, “donde se le muestra en presuntos actos que faltan a principios de la conducta de un servidor público”, según se lee en un comunicado del Municipio.

“El hecho de tener una probable adicción impacta negativamente en el desempeño del servicio público y tendría que ser sancionable”, agrega el texto.

El gobierno municipal detalló que existe “una evaluación constante de todos los funcionarios municipales que ingresaron a la comuna con la presente administración”, y agregó que en este caso en específico, será el próximo mes de diciembre cuando se someterá a la evaluación correspondiente, en la cual “se estarán tomando en cuenta estos elementos que se dieron a conocer en redes sociales”.

¿Quién es Frankie Mondragón?

En junio del 2018, el Ayuntamiento de Cuernavaca anunció la renuncia de Pedro Enrique Clemet Gallardo como director de Protección Civil, por lo que la entonces Presidenta Municipal, Denisse Arizmedí Villegas, nombró a Frankie Mondragón Salgado, como nuevo titular del área. Previamente se desempeñaba como director de inspecciones en la dependencia.

En el video que circula en redes sociales se observa a un hombre vestido con una playera negra con ilustraciones alusivas a distintos deportes, inhalar polvo blanco con la nariz desde una tarjeta bancaria. El material que circula en redes sociales tiene una duración de 15 segundos por la repetición en cámara lenta de la acción.

“Estoy abierto como un libro”: funcionario señalado

El funcionario, por su parte, negó que sea él la persona que aparece en el video y denunció que existe en su contra una campaña de desprestigio. En entrevista para Pulso Político Morelos, Mondragón aseguró que tomó “la decisión de hacerme una prueba de antidoping, la cual la hice ante un notario público, para certificar que eso que está circulando es completamente falso”.

“Hoy cualquier medio de comunicación puede editar una foto, un video, bajar una foto de mi perfil y ponerme maquillaje o lo que ustedes quieran”, dijo el funcionario al hacer uso de su derecho de réplica. 

Frankie Mondragón se dijo “abierto como un libro” sobre la investigación que se iniciará respecto al video.

 

(djh)