HOMICIDIOS MORELOS

Al menos 10 muertos, saldo de la violencia en Morelos en 24 horas

Los hechos ocurrieron en diferentes puntos del estado de Morelos, pero principalmente en la capital del estado y en la zona oriente, y además, más de la mitad ocurrieron por la mañana del martes, justo antes del partido entre México y Polonia

Almenos 10 muertos, es el saldo de la violencia este martes 22 de noviembre
Homicidios en Morelos.Almenos 10 muertos, es el saldo de la violencia este martes 22 de noviembreCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Este martes 22 de noviembre de 2022, ha sido un día trágico para el estado de Morelos, pues al menos diez personas fueron encontradas sin vida, las cuales abrían sido víctimas de homicidio, y en su caso feminicidio, según resulte de las investigaciones, pues de las diez personas asesinadas al menos dos son mujeres.

El caso en el que murieron dos mujeres resulta particularmente alarmante debido a que el estado, está considerado una zona en la que los casos de feminicidio ha ido a la alza en los últimos meses.

Los hechos ocurrieron en diferentes puntos del estado de Morelos, pero principalmente en la capital del estado y en la zona oriente, y además, más de la mitad ocurrieron por la mañana del martes, justo antes del partido entre México y Polonia.

Los seis primeros casos que se registraron este martes 22 de noviembre, se confirmaron durante las primeras horas de la mañana, justo durante la transición del partido de México vs Polonia del mundial Catar 2022.

En cada uno de los casos que se registraron el día de hoy, los cuerpos de las víctimas presentaban signos de haber sido perpetrados por la delincuencia organizada, y sin embargo, no se ha reportado la detención de los posibles responsables o sospechosos para ninguno de ellos.

Cuartoscuro

Los casos de asesinato en Morelos

Por la mañana de este martes, se localizaron los cuerpos de dos mujeres en la comunidad de Huazulco del municipio de Temoac. Las mujeres no han sido identificadas, pero se hallaron pruebas de heridas de bala en la cabeza de las mujeres, lo cual probamente causo su muerte.

En la colonia Lázaro Cárdenas, localizada en los linderos entre Cuernavaca y Temixco, los cuerpos de tres personas fueron localizados sobre la calle Tehuixtle. Los tres cuerpos tenían marcas de tortura, e impactos de arma de fuego.

“Los pusieron como si fueran un tope, sobre la terracería, para que los automovilistas, si no los ven, los atropellen o simplemente sean más visibles para su localización, obvio son formas de actuar de la delincuencia organizada”, informó José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca.

Otro hombre fue asesinado antes del medio día de este martes, sobre la calle 36 de la colonia Flores Magón. El hombre viajaba a borde de un vehículo Audi A3 color rojo, cuando su copiloto, y él, fueron víctimas de un ataque armado, resultando una persona muerta y la otra gravemente herida.

Cuartoscuro

Otro de los asesinatos reportados ocurrió en el municipio de Zacatepec, al sur del estado de Morelos, donde un hombre fue reportado muerto.

En la colonia Lomas del Carril del municipio de Temixco, próxima al municipio de Cuernavaca, se localizó un cuerpo sin vida de otra persona, el cual estaba envuelto en una bolsa de plástico, y en avanzado estado de putrefacción.

Otro asesinato con arma de fuego ocurrió en el poblado de Santa Catarina de Tepoztlán.

Por último, esta noche se reportó el enfrentamiento armado entre elementos de seguridad y un hombre armado, en la colonia Valle Alegre, localizada entre los municipios de Tepoztlán y Jiutepec.

VGB