TAMAULIPAS

Llaman a 68 exfuncionarios por irregularidades en Tamaulipas; únicamente ocho han respondido

La Contraloría del Estado no precisó a cuánto asciende el monto de lo observado en las carpetas de investigación ya que estas se encuentran aún en proceso de integración

La titular de la Contraloría Estatal hizo un llamado público a los exfuncionarios que han sido requeridos y a quienes se han enviado dos y hasta tres citatorios  para presentarse, por lo cual advirtió que se aplicarán los procedimientos correspondientes.
La titular de la Contraloría Estatal hizo un llamado público a los exfuncionarios que han sido requeridos y a quienes se han enviado dos y hasta tres citatorios para presentarse, por lo cual advirtió que se aplicarán los procedimientos correspondientes.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- La Contraloría del Estado ha integrado ya 36 carpetas de investigación al detectarse 82 irregularidades en dependencias como secretaría de Obras Públicas, Salud, Educación, Desarrollo Rural y Administración, en Tamaulipas, al observarse obras no ejecutadas, incumplimiento de programas, servicios no prestados y otras irregularidades.

Norma Angelica Pedraza Melo, titular de la Contraloría, dio a conocer que con tal motivo se han requerido a 68 servidores públicos de la pasada administración de los cuales únicamente ocho han acudido a responder sobre las observaciones formuladas.

Entre los citados se encuentran secretarios, subsecretarios y directores, según dio a conocer la funcionaria estatal.

No precisó a cuánto asciende el monto de lo observado en las carpetas de investigación ya que estas se encuentran aún en proceso de integración y además se está a la espera de que los exfuncionarios acudan a solventar las observaciones derivadas de la entrega-recepción.

Apuntó que en las secretarías de Administración, Desarrollo Rural, Salud, Educación, Obras Públicas y otras dependencias se detectaron 82 irregularidades las cuales están siendo investigadas a efecto de deslindar responsabilidades.

Especial

Hizo hincapié en que los exfuncionarios de no acudir a solventar las observaciones que les han sido formuladas procederán a presentar las denuncias ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y entregar las carpetas correspondientes sobre las irregularidades detectadas.

Pedraza Melo, apuntó que únicamente ocho exservidores de la pasada administración estatal son los cuales han atendido los citatorios para solventar las observaciones. 60 personas no han atendido los citatorios enviados por las diversas dependencias.

Comentó que las personas que han acudido a solventar las observaciones no han ofrecido respuestas satisfactorias.

La titular de la Contraloría Estatal hizo un llamado público a los exfuncionarios que han sido requeridos y a quienes se han enviado dos y hasta tres citatorios  para presentarse, por lo cual advirtió que se aplicarán los procedimientos correspondientes.

 

(djh)

Temas