ELECCIÓN EXTRAORDINARIA EN TAMAULIPAS

Senado valida escaño vacante; habrá elección extraordinaria en Tamaulipas

Esta será la primera ocasión en la cual se realice en Tamaulipas una elección extraordinaria, tras la muerte trágica del senador tamaulipeco Faustino López Vargas

Esta será la primera ocasión en la cual se realice en Tamaulipas una elección extraordinaria, tras la muerte trágica del senador tamaulipeco Faustino López Vargas
elección en Tamaulipas.Esta será la primera ocasión en la cual se realice en Tamaulipas una elección extraordinaria, tras la muerte trágica del senador tamaulipeco Faustino López VargasCréditos: CUARTOSCURO
Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- El Senado de la República acordó este miércoles declarar la vacante generada por el fallecimiento del legislador tamaulipeco Faustino López Vargas a partir del 15 de noviembre de este año, por tanto, a más tardar el 23 de noviembre deberá emitir la convocatoria para una elección extraordinaria.

Se prevé que la fecha de la elección sea el último domingo de febrero de 2023.

El senador Faustino López Vargas y su esposa Pilar Hernández Morales fallecieron en un accidente en la carretera de Zacatecas, el pasado 8 de octubre, cuando asistían al informe de la senadora Soledad Luevano.

El presidente de la Junta Local del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, dijo que los preparativos para esta elección, serán en un periodo de tres y no seis meses como en un proceso electoral habitual.

En materia presupuestal, dijo que el Instituto actuó de forma preventiva al conocer esta situación, dando paso a la revisión de los prepuestos considerando que se encuentran en la antesala del cierre del ejercicio fiscal.

Aun no se ha determinado el monto de los recursos adicionales que serán solicitados a fin de efectuar la elección extraordinaria.

En tanto el diputado federal de Morena Erasmo González Robledo fue el primero en destaparse como aspirante a candidato al Senado de la República.

Esta será la primera ocasión en la cual se realice en Tamaulipas una elección extraordinaria.

Comentó que en este momento el partido debe tomar la mejor decisión mediante un consenso a fin de contar con un candidato fuerte, ganador.

Aseguró que a todos les interesa participar y reiteró estar preparado para ser Senador debido a sus conocimientos y capacidad y subrayó su interés por servir y trabajar por Tamaulipas.