TAMAULIPAS

Cae exdiputada del PAN por secuestro y otros delitos en Tamaulipas

En julio pasado fue detenido Octavio Leal Moncada, fundador y líder de la columna “Pedro José Méndez”, acusado de diversos delitos, incluidos del fuero federal

En el ámbito profesional, entre 2013 y 2016 ocupó tres cargos, el primero como gestora social en el municipio de Hidalgo, en Tamaulipas.
En el ámbito profesional, entre 2013 y 2016 ocupó tres cargos, el primero como gestora social en el municipio de Hidalgo, en Tamaulipas.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a la exdiputada por el Partido Acción Nacional (PAN)Nohemi Estrella "L" por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones.

La exlegisladora panista se encuentra vinculada a la columna cívica “Pedro José Méndez” y junto con Octavio Leal Moncada son responsables de  los delitos de ataques a las vías de comunicación y otros.

Esta mañana, en Ciudad Victoria, fue detenida la ex diputada por los delitos de privación ilegal de la libertad. Golpes y violencia física simples, según la denuncia presentada por el periodista Néstor Troncoso.

El pasado cinco de julio, fue detenido Octavio Leal Moncada, fundador y líder de la columna “Pedro José Méndez” y se encuentra internado en el reclusorio estatal de Ciudad Victoria, acusado de diversos de delitos incluidos del fuero federal.

Por ahora en el municipio de Hidalgo así como Villagrán, Mainero y San Carlos en donde tiene presencia la columna “Pedro José Méndez” hay calma y no se reporta el bloqueo de carreteras.

Especial

Debido a sus vínculos con la columna cívica la entonces diputada  Nohemi Estrella "L" se distanció del grupo parlamentario del PAN en el Congreso, así como del Partido Acción Nacional.

Nohemi Estrella será presentada ante un Juez de Control para que responda por los delitos por los cuales es acusada.

La detención se dio a conocer a través de la cuenta de twitter de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

¿Quién es Nohemi Estrella “L”?

De acuerdo con el Currículum Vitae entregado al Congreso de Tamaulipas, la exdiputada cuenta con una licenciatura por parte del Instituto Comercial John F. Kennedy de 1987 a 1990; para después obtener una maestría por la misma institución.

En el ámbito profesional, entre 2013 y 2016 ocupó tres cargos, el primero como gestora social en el municipio de Hidalgo, en Tamaulipas; así como representante de la Mujer en la región de Hidalgo, Villagrán y Mainero; y Diretora del Instituto de atención de la violencia en la regió de Hidalgo, Villagrán y Mainero, Tamaulipas.

Posteriormente, entre 2016 y 2019, fungió como diputada de la LXIII Legislatura por parte del PAN.

 

(djh)