VIOLENCIA FEMINICIDA

Yéssica se arroja de combi en movimiento; chófer desvió su ruta

La mujer denuncia que el chófer cambió la ruta, en tanto que el operador negó las acusaciones y dijo que Yéssica se aventó sin motivo aparente

La mujer denuncia que el chofer cambió la ruta, en tanto que el operador negó las acusaciones y dijo que Yessica se aventó sin motivo aparente
Violencia Feminicida.La mujer denuncia que el chofer cambió la ruta, en tanto que el operador negó las acusaciones y dijo que Yessica se aventó sin motivo aparenteCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Yéssica viajaba en una combi de la Ruta 01 en pleno centro del municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cuando detectó que el chofer de la ruta había desviado la ruta. Viajaba sola en la unidad y el miedo se apoderó de ella, por lo que decidió abrir la puerta y se arrojó al pavimento, a pesar de que la unidad viajaba a gran velocidad.

La víctima denunció el hombre supuestamente la intentaba privar de la libertad, en tanto que el chofer de la combi aseguró desconocer las razones por las que la mujer se aventó de la unidad.

El hombre aseveró que trató de evitar que la mujer se arrojara de la unidad, pero no lo consiguió. En tanto que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que aún no ha recibido una denuncia formal por parte de Yéssica sobre este hecho.

Sin embargo, las autoridades municipales aseguraron que realizarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

En tanto, se supo que el operador de la unidad, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, fue cesado por el dueño de la concesión de la Ruta 01.

EL CASO LIDIA GABRIELA

A principios de este mes se supo la historia de Lidia Gabriela, una joven de la Ciudad de México que murió tras aventarse de un taxi porque el chofer no la quería bajar donde ella se lo indicó.

Diego Maldonado, quien se identificó en redes sociales como hermano de la joven, dijo que Lidia tomó un taxi el 1 de noviembre en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa; sin embargo, cuando ella solicitó bajar, el chófer arrancó y se fue por el carril de alta velocidad, lo que provocó que Gabriela decidiera aventarse.

“El taxi no la quiso bajar; arrancó muy fuerte por el carril de alta por lo que mi hermana se tuvo que aventar del taxi en pleno movimiento estrellando su cabeza contra el pavimento y muriendo casi al instante. Pasó por el Oxxo que estaba en Metro Constitución y pidió auxilio a la gente, muchas personas la escucharon pidiendo ayuda, pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada”, escribió el hermano de Lidia en una página de Facebook.

El joven afirma que la última persona en contactar a Lidia fue su novio, pues ella le comentó que el chofer agarró otra ruta y que además le iba a cobrar de más.

Días más tarde, la Fiscalía de la CDMX informó que detuvo al taxista en el estacionamiento de una “tienda de autoservicio” de la alcaldía Iztapalapa, mientras manipulaba marihuana con otra persona.

 

 

 

rst