REFORMA ELECTORAL

Gober de Puebla arma su propia marcha contra el INE

Miguel Barbosa dijo este lunes que él mismo encabezará la manifestación “en apoyo y defensa de la Cuarta Transformación”

'Llamo a que nos movilicemos en una gran marcha acá en la ciudad de Puebla', convocó el gobernador
"Llamo a que nos movilicemos en una gran marcha acá en la ciudad de Puebla", convocó el gobernadorCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- El gobernador Miguel Barbosa convocó a una marcha en la ciudad de Puebla en apoyo a la reforma electoral que busca eliminar al Instituto Nacional Electoral (INE) y en defensa de la Cuarta Transformación impulsada por Andrés Manuel López Obrador.

Dijo este lunes que él mismo encabezará la manifestación que saldrá de "El Gallito", en el Paseo Bravo, hacia el zócalo de la ciudad, misma ruta que siguió este domingo la marcha de quienes rechazan la reforma electoral impulsada por el presidente.

"Llamo a que nos movilicemos en una gran marcha acá en la ciudad de Puebla para que mostremos nuestra gran fuerza en apoyo y defensa de la Cuarta Transformación. Vamos, la gente que cree en la democracia, que respeta derechos humanos, que no va a dejar que la hipocresía se apodere de nuestra sociedad. Yo estaré al frente de esa marcha por Puebla, por la cuarta transformación. Ahí nos vemos", dijo.

Agregó que históricamente "la calle ha sido de la izquierda" por lo que la movilización se llevará a cabo el domingo 27 de noviembre a las 11 de la mañana con el propósito de mostrar la fuerza de quienes están a favor de la reforma electoral.

En Puebla, dijo, hay personajes arcaicos de la Derecha que quieren aprovechar la coyuntura y para afectar el desarrollo de la 4T. El PAN en Puebla fue el régimen político más oscuro en la historia del estado y hoy quiere hablar de honradez y gobernar con una secta de privilegios e intereses al servicio de la organización de El Yunque.

La marcha a favor del INE en Puebla

Este domingo 13 de noviembre más de 10 mil personas participaron en la marcha para defender al INE en rechazo a la reforma electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador en la capital poblana. Dividido en al menos siete contingentes los opositores a la reforma marcharon de el rojo del Gallito al zócalo de la capital del estado de Puebla.  

Entre los cientos de participantes estuvieron los diputados federales panistas Ana Teresa Aranda y Mario Riestra, quienes gritaron consignas como “Obrador, escucha, el pueblo está en la lucha”, entonaron el himno nacional y aplaudieron durante su paso por la avenida Reforma en el centro histórico de la ciudad de Puebla. La concentración de personas comenzó a las 10:45 y alrededor de las 11:15 comenzó a avanzar, ondeando banderas, llevando cartulinas y pancartas con leyendas en defensa del INE.

 

(djh)