MALTRATO ANIMAL

Matan a lomito y lo cuelgan en una secundaria

La denuncia la realizó en su cuenta de Facebook Carlos Valderrama, quien es director de Bienestar Animal, de ese gobierno municipal del poniente metropolitano

La denuncia la realizó en su cuenta de Facebook Carlos Valderrama, quien es director de Bienestar Animal, de ese gobierno municipal del poniente metropolitano
Maltrato animal.La denuncia la realizó en su cuenta de Facebook Carlos Valderrama, quien es director de Bienestar Animal, de ese gobierno municipal del poniente metropolitanoCréditos: CUARTOSCURO
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Un perro fue asesinado y posteriormente colgado afuera de la escuela secundaria 61, de la colonia Nuevo Amanecer, en el municipio de García, en Nuevo León.

La denuncia la realizó en su cuenta de Facebook Carlos Valderrama, quien es director de Bienestar Animal, de ese gobierno municipal del poniente metropolitano.

"Todos los días trabajamos más y más esterilizando animales, creando conciencia en las colonias a través de nuestras pláticas de concientización, campañas de esterilización en colonias, eventos de bienestar animal en colonias. Ponemos nuestro mayor esfuerzo para concientizarlos, pero vemos que no ha sido suficiente", lamentó el funcionario, quien también es médico veterinario.

"Los asesinos seriales comienzan maltratando o matando animales, comprobado esta. Ayúdame a compartir para dar con el/la responsable Por eso este municipio tiene altos indices de violencia familiar dado que las mismas personas son muy crueles con los animales (la gran mayoría de personas que radican en este municipio son personas foráneas y no nativas de este municipio que esta en sobre crecimiento)".

Considera que es mil veces preferible que sean puestos a dormir por medio de una eutanasia que matarlos de maneras más crueles. "Si alguien sabe quién hizo esto, yo, perdóname, gratificaré a quien me ayude a dar con el paradero de dicha persona que arremeteré totalmente contra él o ella".

Con lo anterior deja de manifiesto que quienes asesinaron al animal merecen algo más que una multa, sino una pena de prisión.

"En lugar de indignarte por ver tantos animales en las calles, súmate a ayudarnos como voluntari@ en las instalaciones, en los eventos, en las brigadas de esterilización SUMATE y JUNTOS hagamos el cambio", dice finalmente en su mensaje.

Desde el año pasado, el maltrato animal en Nuevo León es castigado con hasta dos años de prisión. En agosto de 2021, el Congreso local avaló las modificaciones al artículo 445 del Código Penal de la entidad, sobre las penas por maltrato a los animales domésticos.

¿Cómo se castiga el maltrato animal en Nuevo León?

  • Cualquier persona que cause dolor, sufrimiento o la muerte a un animal doméstico en Nuevo León, puede terminar en la cárcel o pagar multas de más de ocho mil pesos.
  • Por lesionar, causar dolor o sufrimiento: de uno a tres meses de prisión y multas que van de los dos mil 240 a los cuatro mil 481 pesos.
  • Por poner en peligro la vida del animal: la pena se incrementará hasta en una mitad.
  • Por matar a un animal: la pena asciende a ir a la cárcel, seis meses o dos años, y las multas alcanzan un valor de entre ocho mil 962 y 22 mil 405 pesos.

 

 

rst