MATRIMONIO IGUALITARIO

"De aquí al Registro Civil", Carlos y Abraham ya se podrán casar en Tamaulipas

Tras la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad, ahora está aprobado en todo el territorio nacional

Así Carlos de 22 y Abraham de 25 años estaban sonrientes tomados de las manos no con la ilusión sino con la certeza de que ahora sí podrán casarse, unirse, unir su amor y vidas.
Así Carlos de 22 y Abraham de 25 años estaban sonrientes tomados de las manos no con la ilusión sino con la certeza de que ahora sí podrán casarse, unirse, unir su amor y vidas.Créditos: Arnoldo García
Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Carlos y Abraham se tomaron de las manos y se dieron un beso para así sellar la reforma al Código Civil con la cual se aprueban los matrimonios igualitarios en Tamaulipas. Ambos están  felices, sonrientes  y lloraban .”De aquí nos vamos al Registro Civil”  gritaban  dando de saltos en el patio central del Palacio Legislativo.

Tamaulipas se sumó al resto de las entidades federativas en donde han sido aprobados los matrimonios igualitarios al reformar el artículo 132 del Código Civil del Estado, con lo que ahora para contraer matrimonio en Tamaulipas bastará ser mayor de edad. Y se retira: “Para contraer matrimonio el hombre y la mujer deberán ser mayores de edad.

Así Carlos de 22 y Abraham de 25 años estaban sonrientes tomados de las manos no con la ilusión sino con la certeza de que ahora si podrán casarse, unirse, unir su amor y vidas.

La galería del Salón de Sesiones del Congreso estaba abarrotada de feligreses de las iglesias evangélicas y cristianas con sus cantos y alabanzas y ahí estaban también los colectivos LGBTQ+ con sus  banderas arcoíris  y mantas y pancartas también alzando la voz  “Dios es amor”.

Foto: Arnoldo García

Pero cuando se estaba en el punto de iniciativas los evangélicos con sus cantos y porras reventaron la sesión pues no atendían el exhortó de la diputada Alejandra Cárdenas Castillo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso a  mantener el orden.

Ante ello la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Congreso resolvieron trasladar la sesión a un salón alterno del Congreso.

Al someter a votación el dictamen formulado por las Comisiones de Equidad de Genero y de Estudios Legislativos y ante algunas amenazas fue que la votación se hizo mediante célula.

Dando por resultado 23 fotos a favor, 12 votos en contra y 12 abstenciones.

Tras anunciar la diputada Cárdenas Castillejo el resultado  de la votación los grupos y colectivios LGBT+ estallaron en aplausos, brincaron, lloraron de alegría y se besaron, cantaron  y se fueron tomados de la mano.

Ahí  estaba el beso  de Abraham y Carlos  en el Salón de Sesiones del Congreso  sellando la reforma legislativa. Y comentaban: "tan pronto avisemos a nuestras familias y organicemos la fiesta nos casamos".

 

(djh)