PERSONAS DESAPARECIDAS

Liberan a alcalde de Guerrero y su familia tras horas desaparecidos

Autoridades de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas pusieron en marcha un plan de búsqueda de las nueve personas desaparecidas

Las personas desaparecidas son: Mario ‘N’, Ana Lilia ‘N’, Mario ‘N’, Enrique ‘N’, Lidia Azucena ‘N’, Beatriz Adriana ‘N’, Bernardo ‘N’, Pedro ‘N’ y Aidé ‘N’.
Las personas desaparecidas son: Mario ‘N’, Ana Lilia ‘N’, Mario ‘N’, Enrique ‘N’, Lidia Azucena ‘N’, Beatriz Adriana ‘N’, Bernardo ‘N’, Pedro ‘N’ y Aidé ‘N’.Créditos: Facebook/Mario Cedillo
Escrito en ESTADOS el

PIEDRAS NEGRAS.- Miguel Riquelme, gobernador Constitucional del estado de Coahuila informó que Mario Cedillo, alcalde del municipio de Guerrero en Coahuila, así como el tesorero municipal Enrique Cervera López, su esposa; la regidora Adriana Trejo Meza y su esposo; el director de Turismo, Pedro García Macías, la secretaria Aidé Solís Guevara y el secretario particular del alcalde, Mainor Estuardo Barrera.personas con las que viajaba en Tamaulipas, fueron liberados.

A través de su cuenta de Twitter, Mario Riquelme refirió que la aparición de el alcalde y sus acompañantes le fue notificada por parte del Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez.

Mario Cedillo Infante, alcalde del municipio de Guerrero, en Coahuila, ha sido reportado como desaparecido junto con otras ocho personas, entre ellas su esposa y tres niños.

El edil viajaba por Nuevo Laredo cuando reportó que estaba siendo víctima de una persecución por parte de dos camionetas en las que a bordo viajaban sujetos armados, y esa fue la última noticia que se tuvo sobre su ubicación, de acuerdo con informes de las autoridades estatales.

Tras la falta de contacto con el edil, autoridades de Coahuila, en coordinación con sus homólogos de Nuevo León y Tamaulipas pusieron en marcha un plan de búsqueda de las nueve personas desaparecidas, quienes regresaban de un viaje a Oaxaca, en dónde participaron en un evento de Pueblos Mágicos.

Las personas desaparecidas son: Mario ‘N’, Ana Lilia ‘N’, Mario ‘N’, Enrique ‘N’, Lidia Azucena ‘N’, Beatriz Adriana ‘N’, Bernardo ‘N’, Pedro ‘N’ y Aidé ‘N’.

La Sub Fiscalía de Personas Desaparecidas y de la Comisión de Búsqueda Estatal ya ha comenzado la investigación correspondiente para poder localizar a los desaparecidos.

¿Quién es Mario Cedillo Infante?

El político llegó a la presidencia municipal de Guerrero en 2021, como abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tras vencer a Matilde Estrada, del Partido Acción Nacional (PAN), quien buscaba reelegirse en el puesto.
Guerrero es un municipio fronterizo con Estados Unidos que, según el censo de 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), tiene mil 643 habitantes.

Mario Cedillo, alcalde de Guerrero, Coahuila (Foto: Twitter/@rasputinpue(

Otros ediles que han sido desaparecidos

Enrique Velázquez Orozco: Alcalde de Contepec, Michoacán, emanado del PRI, fue asesinado el 7 de febrero de 2022. Después de varios días desaparecido, se encontró su cuerpo sin vida, el cual presentaba una herida por arma de fuego. Había asumido el cargo apenas en septiembre de 2021.

Alfredo Sevilla: Alcalde de Casimiro Castillo, Jalisco, donde opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Tenía licencia y buscaba reelegirse por Movimiento Ciudadano. A principios de marzo de 2021 estuvo reportado como desaparecido, pero fue hallado con un tiro en la cabeza y su auto fuera desbarrancado.

Florisel Ríos Delfín: Alcaldesa de Jamapa, Veracruz, emanada del PRD, secuestrada y asesinada por un comando en noviembre 2020.

David Eduardo Otlica Avilés: Presidente municipal de Nahuatzen, Michoacán, asesinado el 23 de abril de 2019. El alcalde fue privado de la libertad y luego fue localizado sin vida. Meses después, Christian A., su esposa, fue detenida por su posible participación en el secuestro y homicidio de su esposo.

(djh)