SECUESTRO DE MENORES

VIDEO: tres vehículos bloquean paso a automóvil y secuestran a una niña en Tlaxcala

En esta semana se dio ca conocer otro video en el cual se observa como sujetos encapuchados arrebatan un menor a una mujer y se lo llevan en un vehículo en Huehuetoca, Edomex

Créditos: captura de pantalla
Escrito en ESTADOS el

El secuestro de una niña es investigado por la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala en el municipio de Acuitlapilco. Esta noticia se dio a conocer luego de que surgió el secuestro de otro menor en el Estado de México.

En redes sociales se compartió un video, en el cual se observa a tres vehículos color gris que cierran el paso a un automóvil color naranja que circulaba sobre la calle Coyotepec en el municipio Acuitlapilco en Tlaxcala, ahí viajaba la menor en la parte trasera del automóvil, a quien bajaron a la fuerza.

En este sentido, los tres vehículos color gris impidieron la movilización del coche naranja en el que viajaba la menor. Del vehículo gris que bloqueó el paso por la parte de atrás descendió una mujer que corrió hacia el automóvil naranja.

La mujer abrió la puerta trasera para sacar a la niña por la fuerza y llevársela al vehículo gris del que descendió.

“¿Qué está pasando? Se roban a niña como si nada. Circula en redes sociales un video en donde se ve el presunto secuestro de una niña en Tlaxcala. Al menos tres autos le cierran el paso al vehículo en donde viajaba la pequeña y se la llevan”, escribió el usuario que compartió el video en Twitter.

Esto dice la Procuraduría 

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala informó a través de su cuenta de Twitter que el asusto se presentó entre particulares y familiares, por lo cual inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.

Añadió que ya se atiende la denuncia presentada por una de las partes involucradas para el deslinde de responsabilidades.

Otro caso en Huehuetoca, Estado de México

El pasado martes se dio a conocer otro video que fue difundido en redes sociales en el que supuestamente se muestra el robo de un menor en el municipio de Huehuetoca, al norte del Estado de México, una de las tres entidades del país con más sustracciones de niños en el país.

En la grabación se observa que sobre la banqueta camina una mujer con el menor, y de pronto el vehículo se detiene frente a ellos. Dos sujetos bajan, mientras uno de ellos sube por la fuerza al niño.

Asimismo, el primer hombre logra subir al niño al automóvil, mientras que otro sujeto forcejea con ella y le arrebata una mochila, además le exige otras pertenencias; posteriormente, los hombres abordan el automóvil y huyen del lugar.

Fiscalía mexiquense confirmó rescate del menor

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó el rescate del menor a través de un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad mexiquense.

Explicó que el secuestro ocurrió el pasado 10 de octubre en el municipio de Huehuetoca y este miércoles se logró su liberación por lo que se desplegó el protocolo necesario para regresarlo con su familia, además, de forma preliminar aseguraron que el menor se encuentra en buen estado de salud.

Sin embargo, aclararon que las investigaciones de este caso continúan.

BV