INSEGURIDAD DELINCUENCIA EDOMEX

Rescatan de secuestro a hermana de alcalde de Ixtapan de la Sal

Los plagiarios se identificaron como miembros del cártel conocido como La Familia Michoacana, y que el secuestro fue una medida de presión contra el presidente municipal de Ixtapan de la Sal

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La hermana del alcalde de Ixtapan de la Sal, Ana Lilia Ocampo, fue rescatada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México luego de que fuera secuestrada por presuntos integrantes del crimen organizado.

La mañana del 3 de octubre la víctima fue sustraída por aproximadamente seis hombres de una casa “La Guadalupana”, que es de su propiedad, la cual se encuentra ubicada en la comunidad de Santa Ana Xochuca. Los captores la subieron a una camioneta color negro.

A partir de ese momento, la fiscalía mexiquense implementó un operativo con más de 300 uniformados para lograr la recuperación de la víctima.

Edgar Ocampo Ayala, alcalde de Ixtapan de la Sal (Foto:Twitter/@MyrnaGarciaMx)

Identifican a los secuestradores

La mañana de este miércoles, se dio a conocer que los plagiarios se identificaron como miembros del cártel conocido como La Familia Michoacana, y que el secuestro fue una medida de presión contra el presidente municipal de Ixtapan de la Sal.

Si bien a principios de esta semana se habría dado una versión de un posible auto secuestro, ésta se descartó debido a que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró tener contacto con los secuestradores, con quienes se buscó que a la víctima no se le hiciera nada y se regresara con vida.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

Derivado de esto se logró la liberación de la mujer, misma que fue abandonada sana y salva en uno de los barrios de Ixtapan de la Sal, en donde fue rescatada por agentes ministeriales.

Si bien se mencionó que el motivo del secuestro fue como medida de presión contra Edgar Ocampo Ayala, alcalde de este municipio, no se precisó cuál era el motivo u objetivo de esta presión

La Fiscalía Estatal continúa las indagatorias para ubicar y detener a los probables responsables para que el hecho no quede impune.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

BV