SECUESTRO

Rescatan a niño en Huehuetoca y detienen a 6 por secuestro; pedían 4mdp

Autoridades mexiquenses dieron a conocer el rescate del menor secuestrado en Huehuetoca; hay seis detenidos

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Recientemente, se dio a conocer el video de un niño que fue secuestrado en las calles del municipio de Huehuetoca, estado de México, mientras era acompañado de su madre; autoridades informaron que, gracias al operativo realizado pudieron llevar acabo el rescate del menor. Hay 6 detenidos por el suceso, quienes pedían 4 millones de pesos por el niño

“¡Gracias, gracias por rescatarme!” gritó el niño de 10 años de edad que fue raptado cuando iba a la escuela, quien fue liberado en un operativo conjunto entre Policías de Investigación de la Fiscalía mexiquense, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de municipales.

El alcalde de Huehuetoca Milton Castañeda relató para El Universal el alivio del menor al ver que los policías mexiquenses realizaron el trabajo que les corresponde y así poder rescatarlo de la casa donde habría permanecido desde el lunes en que fue raptado.

La labor de inteligencia de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la policía estatal y municipal, permitieron ubicar dos domicilios en San Miguel de los Jagüeyes, en donde en una casa encontraron al niño sano y en buen estado, indicó el alcalde.

 

Los seis detenidos por secuestro

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó sobre la aprehensión de los presuntos secuestradores del menor sobre la avenida Benito Juárez mientras caminaba con su mamá rumbo a su escuela.

Cuatro de los detenidos son hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados ante el Ministerio Público, para deslindar su responsabilidad en este secuestro que fue captado por cámaras de seguridad.

Se trata de Erick Mateo “N”, Glenda “N”, Moisés Alexander “N”, Omar Abelardo “N”, Leonel Eduardo “N”, Lucila Guadalupe “N”, así como una persona más por identificar; además, se les decomisaron tres propiedades, informaron autoridades de la Fiscalía y de la policía estatal.

“Se logró dar con el paradero del menor y detener a 7 personas que eran parte de una célula criminal que mantenía en cautiverio al menor y por quien pedían la cantidad de 4 millones de pesos”, comentó Mejía Berdeja. 

Secuestro es registrado en video

El video del secuestro del menor se viralizó este 12 de octubre, sin embargo, el rapto ocurrió el lunes 10 de diciembre cuando el niño acompañado de su madre se dirigía a la escuela primaria “Constituyentes del 17”, en la comunidad de Puente Grande, muy cerca del palacio municipal.

En la grabación se observa como madres de familia caminan de la mano de sus hijos rumbo a la escuela por una banqueta en calles del centro de Huehuetoca, cuando de un auto color rojo, bajan dos hombre que de forma violeta jalan y se llevan al menor junto con su mochila y algunas pertenencias de la madre, para luego huir. Otra madre que iba caminando detrás con su hijo, retrocede y huye del lugar junto con su pequeño.

SC