Main logo

Ellos eran los integrantes del grupo ''Sensación'', calcinados por ''Los Ardillos''

El pasado sábado los integrantes del grupo musical "Sensación" fueron emboscados en un retén del grupo criminal "Los Ardillos"

Escrito en ESTADOS el

El pasado sábado los integrantes del grupo musical ''''Sensación'''' fueron asesinados en el poblado de Alcozacán, en el municipio de Chilapa de Álvarez, cuando regresaban luego de ir a tocar a la localidad de Tlayelpa.

Puedes leer: Matan y calcinan a 10 músicos indígenas en Chilapa, Guerrero

El grupo de 10 músicos fue emboscado en la carretera Mexcalzingo-Tlayelpan, cuando fueron detenidos en un retén de la policía comunitaria “Por la Paz y la Justicia” relacionada con el grupo criminal ''''Los Ardillos''''.

De acuerdo con los primeros reportes, los músicos intentaron escapar del supuesto retén, pero uno de los camiones fue alcanzado por granadas, muriendo calcinados cinco hombres; mientras que los otros integrantes que iban en otro vehículo fueron degollados y su camión lanzado a un barranco.

Entre los integrantes del grupo musical ''''Sensación'''' se encontraban los hermanos José y Candido Fiscaleño, Crescenciano Migueleño, Marcos Fiscaleño y Antonio Mendoza. Sus cuerpos fueron entregados el domingo a sus familiares.

Mientras que los cuerpos de Israel Tolentino, Israel Mendoza, Florentino Linares, Juan Joaquín Ahejote y Regino Fiscaleño no han sido entregados, debido a que quedaron irreconocibles por el nivel de calcinación.

Entre los músicos asesinados se encuentra Israel Mendoza, de 15 años de edad, estudiante de secundaria quien tocaba la batería y era hijo de la dueña del grupo musical.

Otra historia es la de Israel Tolentino, de 24 años que vivía en Cuernavaca, pero el pasado 3 de enero llegó a su comunidad porque había sido designado policía comunitario por un año, cargo que desempeñaría para regresar nuevamente a Morelos, donde tenía su residencia.

El sábado Tolentino se alquiló como chófer de uno de los dos camiones donde viajan los integrantes de ''''Sensación'''', con el objetivo de obtener un ingreso adicional.

Lamentablemente Tolentino murió calcinado tras la emboscada, dejando con ello en la orfandad a dos niños, el más pequeño de cuatro meses de edad y que todavía no tiene nombre, sólo era nombrado por Israel como “gordito”.

En la lista de músicos también se encuentra Cándido Fiscaleño, de 20 años, tenía una hija con su esposa, Aurelia, de 16 años.

José Julio Fiscaleño, de 37, y una niña de tres.

Regino Fiscaleño, de 27, no estaba casado ni tenía hijos.

José Marcos Baltasar, de 36, dejó a seis niños en la orfandad.

Crescenciano Huapango Migueleño, era chófer de una unidad del grupo, tenía dos hijos y su joven esposa está embarazada.

El grupo criminal ''''Los Ardillos'''' opera en la zona de Chilapa y fue fundado por el fallecido Celso Ortega Rosas, alias ''''La Ardilla'''', quien se dedicó al secuestro y la extorsión.

Con información de Infoabe

(Karla Alva)