TRATA DE PERSONAS

Escándalo de NXIVM obliga a Emiliano Salinas a renunciar

La razones de la salida de Emiliano Salinas no fueron dadas a conocer, sin embargo, ésta se da a dos semanas de que México detuvieran a líder de Nxivm
Escándalo de NXIVM obliga a Emiliano Salinas a renunciarEscándalo de NXIVM obliga a Emiliano Salinas a renunciar. Foto de la web

Tras el escándalo por abuso sexual que rodea al grupo Nxivm (nexium) y su líder Keith Raniere, obligó a Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, y a Alejandro Betancourt Ledesma a renunciar a la dirección de en México del programa de superación personal Executive Success Programs (ESP).

Puedes leer en La Silla Rota: Nxivm es una empresa, no una secta: Emiliano Salinas

Salinas y Betancourt abandonan la dirección del capítulo mexicano de ESP luego 15 años de “operación exitosa” del programa dirigido a la élite nacional. Ambos consideraron concluidas las relaciones profesionales y económicas con el corporativo NXIVM en Estados Unidos y sus entidades relacionadas.

Los exdirectores de ESP no explican en su comunicación las razones de su salida, sin embargo, ésta se da a dos semanas de que México deportara a Estados Unidos a Keith Raniere.

Keith Raniere, de 57 años, fundador de la organización de autoayuda Nxivm, creada hace 20 años en Albany, Nueva York, fue arrestado el pasado 25 de marzo en una lujosa villa de Puerto Vallarta, Jalisco, y deportado a Estados Unidos, al ser acusado de tráfico sexual.

Las autoridades de Estados Unidos lo buscaban por la declaración de ocho mujeres que lo acusaban de formar un grupo secreto conformado entre 15 o 20 mujeres que eran obligadas a tener sexo con él y forzadas a reclutar nuevas esclavas sexuales.

Raniere, también ha sido acusado de vejar a las integrantes del grupo, conocido como DOS. Algunas de las víctimas fueron marcadas como ganado con un símbolo hecho con las letras KR, las iniciales de Keith Raniere. Este grupo operó en Nueva York, Canadá y México, según la acusación del Departamento de Justicia.

Con Nxivm, que opera en EU México, Canadá y Sudamérica, Raniere lideraba talleres de autoayuda desde 1998. Las asistentes pagaban hasta 5 mil dólares por un taller de cinco días.

LEA TAMBIEN


Ludwika Paleta respondió a cuestionamientos de la supuesta relación de su esposo con la secta NXIVM

La actriz acudió al "Foro Lucerna" donde fue cuestionada por la prensa sobre la presunta participación de su esposo Emilio Salinas

LEA TAMBIEN


Las ‘esclavas’ mexicanas que ayudaron al líder de NXIVM esconderse en México

Desde el reportaje publicado por el New York Times el líder y gurú del grupo, Keith Ranier huyó a nuestro país con la ayuda de seguidoras mexicanas.

Con información de El País

kach 





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información