Main logo

ESP México se deslinda de acusaciones a líder de NXIVM

Directivos de ESP México, se deslindaron de NXIVM y de las imputaciones que pesan sobre Keith Raniere

Escrito en NACIÓN el

Luego de la polémica generada por el arresto en México de Keith Raniere, líder de NXIVM, una organización con supuestos fines de tráfico sexual, directivos de ESP México, se deslindaron de esa “secta” y de las imputaciones que pesan sobre Raniere.

A través de un comunicado declararon…..

“Los directivos e integrantes de ESP México manifestamos nuestra confianza en que las autoridades norteamericanas ratificarán en el corto plazo la inocencia de Keith Raniere, fundador de la firma NXIVM y creador de la metodología de desarrollo personal Executive Success Programs (ESP)”.

Lee también en La Silla Rota: Se deslinda NXIVM de supuesta secta 

Apoyan la aparente ética de la empresa

El comunicado hace mención que, ante las versiones sobre un supuesto requerimiento judicial a Keith por denuncias radicadas en Estados Unidos, ESP desea dar a conocer que la empresa cuenta con los argumentos necesarios para demostrar que las acusaciones carecen de fundamento.

No obstante ratifican, el límite entre uno y otro, al puntualizar que, “es preciso recordar que las operaciones del corporativo NXIVM y sus empresas subsidiarias son independientes al grupo de personas sobre el que se centran las denuncias en cuestión, por lo que éstas se mantienen en completa normalidad”.

Refieren, además, que la filial de ESP en EU recurrió recientemente a especialistas en materia de seguridad y psicología forense. “Y ellos demostraron que, tanto las operaciones de NXIVM como las actividades privadas de su fundador, se encuentran totalmente apegadas a la ley”.

Y añaden: “Por tal motivo, reiteramos nuestra confianza de que, en las próximas horas, serán las  propias autoridades las que confirmen que las actividades personales de Keith Raniere son plenamente respetuosas de la ley y de la integridad de las personas”.

LPG