Main logo

Encuentran muerta a periodista en El Salvador

Con el asesinato de esta periodista en El Salvador, se suman ya 4 hechos similares en una semana; los otros tres fueron asesinados en Ecuador

Escrito en MUNDO el

La periodista Karla Turcios fue hallada sin vida en una carretera, luego de ser reportada como desaparecida. La información fue confirmada por La Prensa Gráfica, donde trabajaba la comunicadora.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que un cadáver encontrado ayer en Santa Rosa Guachipilin, en Santa Ana, pertenece a la periodista de El Economista, del Grupo LPG, Karla Lisseth Turcios", publicó el citado periódico.

Detalló que "el subcomisionado destacado en Santa Ana, Hugo Bonilla, dijo que el esposo de la periodista, Mario Huezo, hizo el reconocimiento del cadáver por medio de una fotografía" y que "identificó la ropa que usaba Karla y una cicatriz que tenía".

La fiscalía salvadoreña informó cerca de las 20:00 hora local del sábado, de la localización de un cuerpo de una mujer que había sido estrangulada.

El presidente de ese país, Salvador Sánchez Cerén, ordenó este domingo a las autoridades de seguridad una urgente y efectiva investigación del asesinato de la periodista Karla Turcios.

He ordenado a nuestras autoridades de seguridad realizar una urgente y efectiva investigación para llevar a los culpables ante la justicia lo más pronto posible", anunció el mandatario.

Sánchez Cerén, quien condenó enérgicamente el crimen, envió sus sentidas condolencias a la familia de Turcios y se solidarizó "con sus colegas de trabajo de La Prensa Gráfica (LPG) y con todo el gremio periodístico".

LPG denunció la mañana del domingo la desaparición de Turcios, en la que se detalló que el esposo de la comunicadora salió de casa con su hijo y que al regresar ya no la encontraron, por lo que le escribió y le llamó, pero no obtuvo respuesta.

El cónyuge de Turcios comentó al medio que en la vivienda encontraron una nota que decía "adiós a su hija lic p-rro", aparentemente dirigida al padre de Karla, quien recientemente "tuvo problemas con un hombre que ofrecía plazas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ)".

La SIP condena el asesinato de tres periodistas ecuatorianos (VIDEO)

Él le entregó los currículum de Turcios y Huezo, y días después se dieron cuenta que el hombre era un estafador, por lo que lo amenazó", relató el matutino.

El director de la Policía, Howard Cotto, dará una conferencia de prensa para dar un informe sobre el caso de la periodista.

El caso de Turcios se trata del cuarto asesinato de periodistas en menos de una semana. El pasado 26 de marzo el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fueron secuestrados por disidentes de las FARC en la zona ecuatoriana de Mataje, fronteriza con Colombia.

3 periodistas más fueron asesinados en Ecuador por las FARC (Imagen de El Colombiano)

Los periodistas recababan información en la zona de frontera sobre los ataques guerrilleros registrados en esa región. Luego de 18 días de incertidumbre, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno confirmó que los tres fueron asesinados.

Con información de Univisión Noticias

mlmt