Main logo

La SIP condena el asesinato de tres periodistas ecuatorianos (VIDEO)

La SIP repudió del asesinato de los tres colegas ecuatorianos secuestrados a manos de delincuentes narcoterroristas

Escrito en MUNDO el

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), junto a la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI), la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) y representantes de la prensa hemisférica reunida en Medellín, repudiaron, ante la opinión pública, el asesinato de tres periodistas ecuatorianos secuestrados a manos de delincuentes narcoterroristas.

Los criminales asesinaron al periodista Javier Ortega, al fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra de El Comercio de Quito, lo cual enluta al periodismo y a la prensa mundial.

No sólo estos tres periodistas, sino también los pueblos de Ecuador y Colombia, y el periodismo de toda América Latina, han sido ultrajados por este tipo de crímenes.

Confirman muerte de 3 periodistas en Ecuador

Los periodistas solicitaron a las autoridades correspondientes que no hagan ninguna concesión al terror y que, frente a él, todos los países y las instituciones actúen con la máxima celeridad y energía, con respeto a los derechos humanos, para capturar a los criminales y someterlos a la justicia.

Exigieron a los mandatarios reunidos en la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, que el asesinato de estos tres compañeros no quede impune, así como todos los actos de violencia que a diario sufren los periodistas en el ejercicio de su labor.

El hecho que los asesinos hayan pedido tregua para entregar los cuerpos de las víctimas revela la extrema cobardía y el ostentoso desprecio por la vida de esos narcoterroristas que se escudan detrás de estos mártires del periodismo de las Américas.

Exigieron justicia y protección, así como el fin de la impunidad, en nombre de los miles de periodistas que a diario arriesgan sus vidas para mantener al público informado.

Desde Medellín enviaron su solidaridad y condolencias de la prensa hemisférica a los familiares de las víctimas y a los colegas ecuatorianos.

mlmt