Main logo

FARC-EP se adjudica muerte de periodistas retenidos; Ecuador investiga veracidad

La muerte de los dos periodistas y el conductor, no confirmada, derivó de las acciones militares tomadas por esos gobiernos, acusa el grupo

Escrito en MUNDO el

El frente Oliver Sinisterra se adjudicó la muerte de tres periodistas ecuatorianos retenidos y culpó a los gobiernos de Ecuador y Colombia  por las acciones militares emprendidas. Sin embargo, el gobierno Ecuatoriano no confirmó el hecho y afirmó que se investiga la veracidad del documento.

En un comunicado, informaron que los periodistas ecuatorianos murieron porque ambos gobiernos.

“No quisieron salvarle la vida a los tres retenidos”.

Destacó que la muerte de los dos periodistas y el conductor derivó de las acciones militares tomadas por esos gobiernos.

“No somos un grupo de delincuentes ni de narcotraficantes como ellos nos llaman, somos guerrilleros de la FARC-EP, que tenemos nuestro propios principios y nuestros propios ideales y recordándole que volvimos al campo de batalla por la irresponsabilidad del gobierno colombiano al no cumplir con los acuerdo pactados con la dirección del secretariado de las FARC-EP”, expusieron en el documento.

Lee también en La Silla Rota: FARC suspende campaña por rechazo popular

Asimismo, se dirigieron al gobierno ecuatoriano y comunicaron que “su gabinete no quiso salvarle la vida a los periodistas porque desde que empezó  la discordia con el ejército y la policía de Ecuador, esta es la hora que llevamos dos meses de dialogo por teléfono con el señor Maldonado, representante del Ministerio del Interior de Ecuador y no le han dado a conocer al pueblo ecuatoriano la verdad”, finalizó el documento firmado en las montaña.

El equipo era integrado por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 y el conductor Efraín Segarra, quienes se habían desplazado para recoger testimonios en relación a la situación de la zona fronteriza, en donde fueron tomados por un grupo de disidentes de las FARC

El gobierno de Ecuador lanzó un comunicado en donde indica que los hechos se están verificando, así como la autenticidad del documento emitido por parte del supuesto Frente.

La Secretaría de Comunicación de Colombia también indicó que se encuentra verificando que la información emitida por el supuesto grupo de las FARC sea auténtico.

cbl / AJ