Main logo

Detienen a ''El Pelochas''; líder del CDG en Reynosa

''El Pelochas'' es señalado por el gobierno federal como uno de los responsable de la violencia en Reynosa

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Luis Alberto  Blanco Flores, alias "El Pelochas", uno de los líderes del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas fue detenido en Monterrey la madrugada de este jueves.

Puedes leer: Los 7 grupos criminales que mantienen vivo al Cártel del Golfo

Informes obtenidos señalan que  en un operativo realizado por elementos de la  Agencia Estatal de Investigaciones en el sur de la ciudad, se le detuvo aunque no se dieron mayores datos.

Se trata de  uno de los lideres del CDG más buscados en el país y era rastreado por las autoridades federales en tanto  en Reynosa se ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos por su detención.

De acuerdo a los agentes que lo detuvieron,  tras el operativo la AEI obtuvo valiosa información sobre un grupo criminal y su operación en Nuevo León por lo que sigue la investigación y el trabajo de inteligencia.

El Gobierno de Tamaulipas ofreció la recompensa con un anuncio panorámico en Reynosa y que fue dañado por los integrantes del cártel como respuesta a la acción.

Fuentes de inteligencia de seguridad sostienen que el detenido es el responsable de la violencia que se vive en la población tamaulipeca.

Con la captura de “El Pelochas” suman ya cinco de los 15 objetivos prioritarios capturados en el curso del presente año.

Ya han sido capturados y sujetos a procesos Emilio Gonzalez Beas “El Jumex”, Heriberto Bazán Rodríguez “El Bazan”, Víctor Manuel Pérez Rico “Pantera 16”, y Luis Miguel González Mercado “El Flaco Sierra”.

“El Pelochas” fue trasladado a un reclusorio en Tamaulipas, en medio de estrictas medidas de seguridad.



kach