Main logo

Detectan narcocasas del Cártel del Golfo en Guadalupe, NL

Durante un operativo la policía estatal detecto tres narcocasas en Nuevo León vinculadas con el Cártel del Golfo

Escrito en ESTADOS el

GUADALUPE, Nuevo León (La Silla Rota).- La policía estatal descubrió en este municipio metropolitano una casa utilizada  como centro de mando con monitoreo de 18 cámaras de vigilancia instaladas en varios puntos de tres colonias.

Puedes leer: El sobrino de líder del Cártel del Golfo que busca ser senador

Asimismo, se ubicaron otros dos domicilios que servían de guaridas para esconder balas, armas y droga a integrantes de una célula del Cártel del Golfo y que de acuerdo a informes policíacos llegó hace aproximadamente un mes procedente de la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

En la acción participaron más de cien elementos de la policía la estatal apoyados por otras corporaciones, no hubo disparos y tampoco se detuvo a persona alguna.

Se dijó que fue  una serie de denuncias anónimas las que alertaron a Fuerza Civil sobre la llegada de integrantes de una célula del Cártel del Golfo a estos puntos colindantes con el municipio de Juárez al oriente de la zona metropolitana de Monterrey.

Extraoficialmente se sabe que se habrían detectado más de 3 mil balas de grueso calibre, armas largas, equipo táctico y una cantidad no especificada de droga, como cocaína y mariguana.


Los  domicilios están  ubicados en los sectores CNOP, Puerta del Sol y Tamaulipas.

Extraoficialmente se sabe que se habrían detectado más de 3 mil balas de grueso calibre, armas largas, equipo táctico y una cantidad no especificada de droga, como cocaína y mariguana.

El operativo inició desde la noche del martes y continuó la mañana del miércoles.

Según los oficiales de policía por la cantidad de balas y de lo que a simple vista veían en el interior, mucha gente habría  llegado para delinquir en la zona.

Los hombres de la delincuencia organizada habrían obligado a familias y comerciantes a que instalaran cámaras en las fachadas de sus casas para vigilar movimientos de la autoridad y de grupos rivales.

Las cámaras eran monitoreadas desde la casa utilizada como centro de mando en la calle Agustín de la O, entre Senén Ramírez y Juan Cantú, en la Colonia CNOP.

La Fuerza Civil localizó también dosis de cocaína en una silla, y en  la segunda casa en la calle Laredo número 112 en la Colonia Tamaulipas,  encontraron dos armas largas recargadas en una silla, un AR-15 y un AK-47.

En la tercera casa en la calle Santo Tomás, en la Colonia Puerta del Sol se observaron dos armas largas, varias placas balísticas, cartuchos para arma AK-47, además de envoltorios con droga.

Los tres domicilios quedaron bajo resguardo policiaco.

 


kach