Main logo

Ex edil de Puebla se queda en el PAN para buscar repetir cargo

El panista Eduardo Rivera Pérez reapareció para informar su decisión de permanecer en el PAN y buscar un cargo de elección popular en los comicios

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- A través de un video en las redes de comunicación el panista Eduardo Rivera Pérez reapareció para informar su decisión de permanecer en el Partido Acción Nacional y buscar un cargo de elección popular en los comicios que se aproximan en Puebla.

El ex presidente municipal de Puebla se perfila para contener por segunda ocasión por el mismo cargo y habría dejado en el camino al ex presidente del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui y al edil de Puebla, Luis Banck Serrato, quienes manifestaron su deseo de participar en el proceso electoral en curso.

En 2010, Rivera Pérez fue candidato a la alcaldía y el panista Rafael Moreno Valle al gobierno estatal. Ahora, repetirá la dupla con Martha Erika Alonso Hidalgo. La esposa del ex gobernador de Puebla se perfila para contender por la gubernatura.

En los medios de comunicación trascendió que Rivera Pérez iba a ser el abanderado de Nueva Alianza, en caso de que el PANAL no sumara a la coalición que abandera el albiazul en la entidad.

Este día, el panista agradeció a las asociaciones, ciudadanos y actores políticos que lo buscaron para que los representara en las elecciones locales, pero precisó que permanecerá en las filas de Acción Nacional.

“Para mí lo más fácil sería abandonar el barco, pero convencido de que la Puebla que queremos es posible, que hay que trabajar duro por ella, por nuestros hijos, y por nuestras familias, seguiré dando la batalla en Acción Nacional…no me rindo, sigo de pie y fortalecido para construir contigo la Puebla y el México que queremos”.

Aunque el ingreso al PAN de Moreno Valle se dio cuando Rivera Pérez era presidente estatal del albiazul, durante y después de la campaña las diferencias de sus grupos políticos al interior de Acción Nacional se hicieron evidentes.

Aun con mayoría panista en el Congreso Local, los legisladores en abril del año pasado inhabilitaron a Rivera Pérez por un periodo de 12 años para ocupar cargos púbico y lo multaron con 25.5 millones de pesos, por presuntas inconsistencias en su cuenta pública de 2013.

En ese momento, el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac indicó que los legisladores de su partido no avalarían la sanción al panista. “Nuestro voto no representará un aval, al desempeño del gobierno municipal panista de @eduardorivera01, pero tampoco avalamos lo que parece ser una persecución política”.

El también ex diputado local Rivera Pérez, obtuvo el amparo de la justicia federal y ahora contenderá por un cargo de elección popular en los comicios de este año, cuando en Puebla además de elegir presidente de la República, senadores y diputados federales, se renovará el gobierno estatal, el Congreso Local y las 217 presidencias municipales.