Main logo

Alumnas de secundaria en Durango terminan drogadas por seguir peligroso reto de internet

Por seguir un reto que vieron en internet, alumnas de secundaria Gómez Palacio Durango, se drogaron con un cóctel de sedantes y refresco

Escrito en ESTADOS el

Durango (La Silla Rota).- Por seguir un reto que vieron en internet, alumnas de secundaria Gómez Palacio Durango, se drogaron con un cóctel de sedantes y refresco.

El pasado miércoles, autoridades de la Secundaria Técnica Número 68 fueron quienes detectaron que cuatro de sus alumnas estaban bajo los influjos de estupefacientes

Antes de entrar a sus clases, las estudiantes habían consumido refresco con  pastillas sedantes, las cuales se las pudo haber suministrado alguien ajeno al plantel. 

De acuerdo con las primeras averiguaciones, se llegó a la conclusión que las jovencitas intentaban cumplir con un reto que vieron en redes sociales, en el que se lleva la "victoria" todo aquel que consuma la combinación. 

Niña oaxaqueña le gana demanda a CNTE; cesarán a 60 maestros

El subdirector informó que, en cuanto detectaron la situación de las alumnas, sus padres fueron notificados para canalizarlas a instancias correspondientes para la atención de adicciones. 

El profesor también les pidió a los padres poner más atención en las actividades sus hijas y revisarles la mochila. 

Mientras tanto, el subsecretario de Educación en La Laguna, de Durango, Cuitláhuac Valdés, señaló que las cuatro alumnas no serían dadas de baja del plantel, sólo serían tratadas contra las adicciones.

Valdés indicó que no es el primer caso detectado, pues anteriormente ya se habían registrado al menos tres casos en una escuela ubicada donde estaba un Centro de Rehabilitación Social (Cereso) y un Ejido. 

También afirmó que será reforzado el operativo mochila para averiguar si los alumnos traen armas, estupefacientes u otro tipo de objeto que se puedan considerar peligrosos o sospechosos, siempre y cuando los padres de familia o tutores lo autoricen.

En 2005, en Argentina, 15 alumnos de una escuela técnica fueron hospitalizados tras ingerir una mezcla de refresco de cola y Rivotril, cuyo componente activo es el clonazepam, medicamento ansiolítico y anticonvulsivo que, generalmente, es recetado para pacientes con epilepsia y con ataques de pánico. 

En esa ocasión los 15 jóvenes fueron hospitalizados y a dos de ellos les tuvieron que hacer lavado de estómago, informaron medios locales, de acuerdo con Noticieros Televisa.

Con información de radioformula y Noticieros Televisa

ktd