ECONOMÍA NACIONAL

SHCP garantiza precio de barril de petróleo para 2019

La dependencia completó la contratación de coberturas petroleras para este año, para asegurar la estabilidad de las finanzas públicas
SHCP garantiza precio de barril de petróleo para 2019La estrategia cubre un precio de 55 dólares por barril, equivalente al precio aprobado por el Congreso de la Unión en el Paquete Económico 2019

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que completó la contratación de coberturas petroleras para el ejercicio fiscal 2019, siguiendo así la estrategia para asegurar los ingresos petroleros contra las reducciones en el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación.

La estrategia cubre un precio de 55 dólares por barril, equivalente al precio aprobado por el Congreso de la Unión en el Paquete Económico 2019

Asimismo, se contemplan dos estrategias complementarias. Por un lado, la adquisición de opciones de venta, las cuales son cotizadas en los mercados financieros internacionales, para lo cual se destinaron 23,489 millones de pesos.

AMLO promete producción petrolera de 2.4 millones de barriles diarios

Por el otro lado, se creó una subcuenta de complemento de cobertura en el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP).

Como resultado de las estrategias complementarias, se aseguró un precio promedio de 55 dólares por barril para la mezcla mexicana de exportación.

Cabe mencionar que actualmente entre la subcuenta y los recursos suplementarios a ésta, el cierre del tercer trimestre de 2018, el FEIP cuenta con alrededor de 247 mil millones de pesos para proteger la solidez de las finanzas públicas en apego al Artículo 21 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

LEA TAMBIEN


Disminución en la producción de petróleo frena el crecimiento de México: OCDE

No obstante, el organismo prevé un crecimiento económico para nuestro país en este año de un 2.2% y de un 2.8% en 2020

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Pemex descubre dos nuevos yacimientos de petróleo

El director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, dio detalles sobre las reservas de petróleo con las que se espera contar.

ImagenMultimediaRelacionada

mlmt





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información