OBLIGACIONES FISCALES

El simulador del SAT que facilitaría tu declaración anual

A través de la plataforma, se podrán revisar comprobantes de nómina y facturas consideradas para efecto de la declaración anual 2018
El simulador del SAT que facilitaría tu declaración anualEste lunes el SAT lanzó un simulador con el que pretende facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Este lunes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó a través de su página web un simulador con el que se pretende facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, como la declaración anual, del padrón de contribuyentes que existe en el país.


Es importante destacar que con este simulador no se genera una propuesta, no hay guardado ni envío de la declaración ni vista previa, pero sí se podrá conocer el aproximado del saldo a favor", puntualizó la dependencia.


Te recomendamos: ¿No te devolvió el SAT tu saldo a favor? Estas fueron las razones

A través de la plataforma, se podrán conocer y revisar comprobantes de nómina, así como verificar que las facturas a considerar para efecto de la declaración anual de 2018 no tengan ningún error.

En caso de incurrir en errores, los usuarios podrán solicitar tanto a patrones como a proveedores las correcciones pertinentes antes del próximo 31 de diciembre. La declaración correspondiente al último año fiscal se efectuará en 2019.

La autoridad fiscal ha señalado que con la herramienta, al momento, facilita la consulta de información con corte al pasado agosto, sin embargo, con el paso del tiempo se incluirán las facturaciones posteriores.

LEA TAMBIEN


"Mi contabilidad", la nueva app del SAT para revisar tus contribuciones

Con esta herramienta ya no será necesario ingresar de forma mensual información contable, ni presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros

LEA TAMBIEN


El SAT te puede devolver dinero si haces tu declaración anual

Si no estás obligado, preséntala porque te conviene; el SAT anuncia que no hay cambios en procesos de devoluciones

DJH





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información