ECONOMÍA

Elon Musk es la persona más rica del mundo: ¿A cuánto asciende su fortuna?

Elon Musk volvió a liderar el ranking de las personas más ricas del mundo luego de que Bernard Arnault lo superara en el 2022

El dinero que hace multimillonario a Elon Musk sale de la gigante automotor Tesla, que comprende 71% de su fortuna.
El dinero que hace multimillonario a Elon Musk sale de la gigante automotor Tesla, que comprende 71% de su fortuna.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Bloomberg actualizó su ranking de las personas más ricas del mundo y quien volvió al trono y este 2023 lidera la lista es Elon Musk, dueño de Tesla, Twitter y SpaceX con una fortuna de 192,300 millones de dólares. En diciembre de 2022, el millonario francés, Bernard Arnault, logró superar a Musk en patrimonio, pero este nuevo ranking, le pisó los talones y se encuentra en segundo lugar con un patrimonio de 186,600 millones de dólares.

Bernard Arnault es conocido por el emporio Lvmh, en el que alberga marcas como Louis Vuitton, Christian Dior, Fendy y Hennessy, entre más de 60 de alto prestigio.

Una de las últimas adquisiciones de la firma fue la marca de joyería estadounidense Tiffany & Co, a principios de 2021, que le permitió a Arnault una mayor participación en el sector de la joyería de lujo.

El top tres lo completa el fundador de Amazon, Jeff Bezos, con 144,300 millones de dólares. La compañía se mantiene entre las tecnológicas líderes.

Se estima que su capitalización de mercado es de 1.05 billones de dólares, lo que lo hace parte del “club de 1 billón de dólares” en el que sólo nueve empresas del mundo han logrado clasificar.

¿Qué llevó a Elon Musk a ser la persona más rica del mundo?

La compra de Twitter, representó mucha polémica para Elon Musk, pero también hasta el momento una cierta pérdida de dinero, pues actualmente está valorizada en unos 15,000 millones de dólares, muy por debajo de los 44,000 millones de dólares por los que la compró en octubre del año pasado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Infonavit te regresa el alma al cuerpo y lanza alternativa para terminar con tus deudas

Sin embargo, el dinero que hace multimillonario a Elon Musk sale de la gigante automotor Tesla, que comprende 71% de su fortuna y cuyo comportamiento en bolsa se ha mostrado favorable en lo que va del año.

Otras de las empresas en la lista de Musk son SpaceX, enfocada en los viajes espaciales y Neuralink, una empresa de neurotecnología, la que podría convertirse en una mina de oro, ya que, en las últimas semanas se dio a conocer que logró la autorización de la Administración estadounidense de Medicamentos y Alimentos (FDA) para ensayar sus implantes cerebrales en humanos.