PENSIONES Y JUBILACIONES

Pensión IMSS 2023: ¿Se RETRASA el pago de julio?

Si ya recibiste el pago de tu pensión correspondiente al mes de junio, administra bien tu dinero porque podrías esperar unos días para el siguiente depósito

IMSS alerta por nuevo fraude a los que están por retirarse de la vida laboral y buscan solicitar su pensión.
IMSS alerta por nuevo fraude a los que están por retirarse de la vida laboral y buscan solicitar su pensión.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Para estas alturas de junio ya todos los pensionados fueron a cobrar su pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tal y como lo hacen cada mes. Hay que recordar que en mayo surgieron muchas dudas sobre el pago de junio debido a que este domingo 4 se llevarán a cabo elecciones en el Estado de México y Coahuila. 

Sin embargo, como lo marca el calendario de pensiones, el pago de de junio de la pensión IMSS e ISSSTE se repartió de manera normal, pero todo parece indicar que para el mes de julio algunos pensionados tendrán que esperar unos días para recibir su dinero. 

Y aunque, en el calendario de pensiones no está marcado ningún cambio, la espera de algunos pensionados para recibir su dinero ya estaba marcada de esa forma, pues recordarán que no es la primera vez que sucede, en meses anteriores ha tenido que hacer así por días feriados. 

Pero eso sí, los beneficiados deben tomar en cuenta que ni el IMSS ni el ISSSTE tienen contemplado realizar el pago o depósito de alguna prestación adicional, por lo que, los pensionados y jubilados de ambas instituciones únicamente recibirán el monto equivalente a su pensión.

¿Cuándo caen las pensiones de julio?

De acuerdo con el calendario oficial de pagos del ISSSTE, los afiliados a esta dependencia podrán cobrar el monto correspondiente al mes de julio desde los primeros minutos del jueves 29 de junio.

Mientras que, los afiliados al IMSS tendrán que esperar un poco más, pues debido a que el 1 de julio es sábado, es muy probable que los depósitos comiencen a caer a partir de los primeros minutos del lunes 3 de julio. 

Así como se han informado las fechas de pago de pensiones del mes de julio, también se ha alertado a los interesados que ya están buscando solicitar su pensión IMSS. De acuerdo con un reporte, se identificó que en algunas entidades del país, como el Estado de México, hay presencia de falsos gestores que prometen ayudar a los adultos mayores a realizar sus trámites tanto administrativos como médicos de manera rápida a cambio de un pago monetario. Se trata de un nuevo fraude. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Bienestar se olvida de los adultos mayores y lanza NUEVA tarjeta con beneficios

Por eso, ante cualquier duda que tengan, el IMSS puso a disposición el número 800 623 2323, donde se deberá elegir la opción 3 donde personal de Instituto atenderá todas las dudas de los pensionados.

En el caso del ISSSTE, se puso a disposición el número 55 5062 0555 o las direcciones electrónicas atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.