BILLETE 200 PESOS

¿El banco te dio este billete? Véndelo hasta en 1,500,000 pesos

Este simple billete ha elevado su valor económico de una forma sustancial debido a este particular detalle en su impresión

Este billete cuenta con un detalle que lo hace único en su tipo.Créditos: ESPECIAL
Escrito en DINERO el

El fenómeno de la numismática ha recobrado importancia en sitios especializados en comercio digital, principalmente en la plataforma de Mercado Libre en donde se pueden encontrar pieza ofertadas en precios que sobrepasan de una manera realmente extravagante el verdadero valor económico de dichas piezas, esto a decir de los dueños se debe a que sus monedas o billetes tiene algún detalle que los hace únicos.

En esta caso toca el turno a un billete de 200 pesos que en Mercado Libre tiene un valor de hasta un millón y medio de pesos, esto por tener un número de serie muy peculiar.

Vale la pena mencionar que este billete de 200 pesos pertenece a la familia G y el cual esta diseñado con las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón acompañados por una viñeta que representa la "Campana de Dolores" con la que se llamó al pueblo para iniciar el movimiento de Independencia en Dolores, Hidalgo.

Es importante mencionar que el principal detalle que tiene este billete y por el cual se cotiza en este exagerado precio es que tiene un número de serie compuesto de 5 dígitos iguales situación poco común en los billetes; como se puede observar en la publicación de Mercado Libre la cifra que este billete tiene impresa en su número de serie es AC9999986.

LEE TAMBIÉN: Moneda vieja de 20 centavos te puede hacer rico

Es por esta característica, la repetición del número 9 por 5 veces hace de esta pieza de la numismática mexicana un ejemplar único por lo que es muy cotizado por algunos coleccionistas que están dispuestos a pagar fuertes cantidades de dinero por este billete.

Sin embargo, este no es el único elemento que hace a este billete de 200 pesos una pieza única de la numismática mexicana ya que este ejemplar se encuentra en excelentes condiciones ya que nunca tuvo circulación, lo que haces que el valor económico de este billete de 200 pesos se convierta en una pieza muy cotizada.

En caso de que tengas en tu poder uno de estos ejemplares y creas que tiene algún detalle que haga que su valor real se eleve de una forma inesperada, deberás primeramente revisar que cumpla con las siguientes características, esto con el fin de saber que tienes en tus manos un ejemplar único y auténtico.

  • Color predominante verde
  • En su reverso se presenta el ecosistema de matorrales y desiertos a través del águila real en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, en Sonora,
  • Impresión con relieve
  • Elementos que cambian de color
  • Hilo 3D
  • Textos micro impresos
  • Hilo de seguridad

AJA