FINANZAS PERSONALES

Créditos Coppel en riesgo: ¿Cómo obtener uno de Bodega Aurrerá?

Tanto los créditos de Coppel como los de Elektra están en riesgo, debido a que ya tendrán una nueva competencia y se trata de los créditos en línea de Bodega Aurrerá

Bodega Aurrerá abrirá la opción a sus clientes para obtener créditos en línea.
Bodega Aurrerá abrirá la opción a sus clientes para obtener créditos en línea.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Es muy común que las personas al sentir que las deudas ya les llegan hasta el cuello solicitan un préstamo o un crédito para tratar de estabilizar su situación económica, sin embargo, no en todos los casos esto es una buena solución, ya que a la larga lo que empezó como una deuda menor termina siendo una deuda impagable debido a la falta de los pagos correspondientes en tiempo y forma.

Y si de créditos hablamos, Coppel y Elektra se pintan solos, que son las tiendas departamentales que les ofrece a sus clientes estos beneficios de acuerdo a sus necesidades, por ejemplo, actualmente existe el crédito Coppel, que es el crédito departamental para comprar cualquier producto de tienda, lo que cambia es el monto de línea de crédito autorizada, ya que esta va en función de cada cliente.

Toma en cuenta que, al solicitar tu crédito Coppel por primera vez, el monto varía de cliente a cliente y va desde $400 pesos hasta $40,000 mil pesos. Este crédito lo puedes pagar desde 12 y hasta 36 meses.

Al comenzar a utilizar tu tarjeta de crédito Coppel es necesario que realices un pago inicial de tus productos que va a partir del 10% del valor y que disminuirá de acuerdo a tu historial, al límite de tu línea de crédito y al monto de la compra. Esta cantidad se descuenta del precio de contado y el resto se financia a crédito.

Sin embargo, tanto los créditos de Coppel como los de Elektra están en riesgo, debido a que ya tendrán una nueva competencia, sí, así como lo lees, y se trata de los créditos en línea de la Bodega Aurrerá

CRÉDITOS BODEGA AURRERÁ

Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo de Walmart de México y Centroamérica dio a conocer que Bodega Aurrerá abrirá la opción a sus clientes para obtener créditos en línea, esto, para crearles soluciones de crédito que se adapten a sus necesidades para que puedan acceder a los productos que necesitan.

Fue durante el último trimestre de 2022 que la empresa habilitó un nuevo prestamista en el ecosistema de Cashi para 100 tiendas Bodega, es decir, la empresa comenzó una prueba piloto para originar créditos digitales a través de CrediBodega.

Al mismo tiempo, también se informó que al cierre del año pasado Walmart abrió cuatro tiendas Bait, su servicio de telefonía móvil, mismas que se encuentran en la Ciudad de México y Querétaro.

¿QUIERES SOLICITAR UN CRÉDITO POR INTERNET? CHECA ESTO

Si estás pensando en solicitar un crédito en línea, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda lo siguiente para no caer en fraudes:

  • Cerciórate de la identidad y registro de la institución ante Condusef; es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.
  • No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas.
  • No proporciones datos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.
  • Acudir a instituciones financieras debidamente registradas te da la seguridad de que, si tienes algún problema o inconformidad, puedes presentar tu queja ante Condusef.